Alcorcón 2-0 Girona/ Alcorcón cierra el curso con victoria en Santo Domingo

Los goles de Arribas y de Sosa desde los once metros dan tres puntos merecidos a los amarillos. El Alcorcón cierra el curso con victoria en Santo Domingo.

Se acabó La Liga más extraña para la AD Alcorcón. Que no para todos los equipos tras el terremoto de los jugadores del Fuenlabrada por coronavirus. El Alcorcón despidió la temporada con una merecida victoria. El Girona se jugaba la tercera plaza, pero daba la impresión que el que se la jugaba era el Alcorcón. Los amarillos querían acabar con tres puntos en el bolsillo y lo consiguió con los goles de Sosa desde los 11 metros y de Arribas. El Alcorcón cierra el curso con victoria en Santo Domingo.

Alcorcón 2-0 Girona/ Alcorcón cierra el curso con victoria en Santo DomingoPrimera parte de bostezos

Después del shock de los positivos del Fuenla, que era de lo único que se hablaba en la grada, tuvimos que centrarnos en lo que ocurría en el césped. En el campo lo que se veía no era precisamente brillante. Partido cerradísimo entre Girona y Alcorcón y con un ritmo bajo.

Las imprecisiones eran lo habitual y las ocasiones un espejismo que no veíamos en Santo Domingo. El Alcorcón era más incisivo. Sandaza estaba muy activo y se pegaba con todos y Mula y Ernesto buscaban una y otro vez generar espacios y ganar la espalda de la defensa… pero no había manera.

La más clara fue gerundense.  A los 26 minutos remate potentísimo desde fuera del área de Jairo y gran parada de Samu Casado. A los 42 minutos a Sandaza se le marchó un control en el punto de penalti cuando se quedaba solo ante el cancerbero. Al descanso el marcador no había movido.

Alcorcón 2-0 Girona/ Alcorcón cierra el curso con victoria en Santo Domingo

Sosa desde los 11 metros

Ambos técnicos buscaron otras cosas en el arranque de la segunda mitad. El Girona puso defensa de cuatro y dio salida a Gallar. Por su parte Fran Fernández sacó a Perea por Reko. El Alcorcón inició la segunda parte como acabó la primera, atacando. Sosa con un remate desde la frontal puso en serios apuros a Riesgo que detenía en dos tiempos. Respondió el Girona con un lanzamiento de falta que despejó de puños Samu Casado.

Y a los 53 minutos jugada clave, internada de Sosa en el área al que traba por detrás Juanpe y el colegiado no lo duda, penalti. Lo tiró y lo marcó Sosa. El Alcorcón se adelantaba merecidamente.

Alcorcón 2-0 Girona/ Alcorcón cierra el curso con victoria en Santo Domingo

Arribas sentencia

 

Alcorcón 2-0 Girona/ Alcorcón cierra el curso con victoria en Santo DomingoEl Girona buscó la reacción. De cabeza a la salida de un córner la tuvo Zeballos y poco después Aday con una falta peligrosa. Sin embargo, los amarillos querían acabar con victoria la temporada y lo demostraron. Primero con un remate cruzado de Ernesto y más tarde con el segundo. Incorporación al ataque de Paris Adot muy veloz por la derecha, su centro lo toca Stoichkov que deja solo a un Arribas que la manda al fondo de la red.

El Alcorcón no sufrió desde que anotó el segundo gol hasta el final del partido. Una victoria más que merecida para una AD Alcorcón que cumplía 49 años este lunes y que acabado La Liga en 10º posición con 57 puntos.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: 30 Samu Casado*; 3 Pomares*, 19 David Fernández*, 20 Elgezabal*, 22 Paris Adot**; 8 Dorca* (89 por 2 Laure SC), 24 Reko* (46´por 34 Perea*); 17 Sosa** (73´por 5 Aguilera*), 18 Mula* (55´por 23 Stoichkov**), 11 Ernesto** y 21 Sandaza** (55´por 26 Arribas**)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 1 Dani Jiménez, 31 Ximo Miralles, 2 Laure, 5 Aguilera, 6 Diéguez, 7 Boateng, 10 Miaka, 14 Dani Romera, 15 Rui Costa, 23 Stoichkov, 26 Arribas y 34 Perea.

Girona: 13 Riesgo*; 34 Valery**, 15 Juanpe*, 5 Alcalá*, 2 I. Miquel* (46´por 21 Gallar**), 12 Oliván*; 16 Rivera* (86´por 18 Santiago Bueno SC), 24 Gumbau** (83´por 26 Ibrahima SC), 23 Diamanka*; 8 Jairo** (68´por 35 Pau Víctor*) y 9 Zeballos* (68´por 11 Aday Benítez*)

Entrenador: Francisco

Convocatoria:1 Juan Carlos (ps), 27 José Suárez (ps), 4 Ramalho, 6 Granell, 7 Stuani, 10 Borja García, 11 Aday Benítez, 18 Santiago Bueno, 21 Gallar, 26 Ibrahima, 28 Chaira y 35 Pau Víctor

Goles: 1-0 54´ 17 Sosa (p) 2-0 74´26 Arribas

Árbitro: Pulido Santana – Comité Canario. Amonestó en el Girona con una amarilla al 5 Alcalá. No amonestó a ningún jugador de la AD Alcorcón.

VAR: De la Fuente Ramos – Comité Castellano Leonés

Incidencias: El partido se celebró el mismo día que el Alcorcón celebró su 49º aniversario.

El Alcorcón cierra el curso con victoria en Santo Domingo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com