El 58% de los casos de Covid-19 en Alcorcón son de la cepa británica

Más de la mitad de ingresados en la ciudad han caído enfermos de esta variante del coronavirus. El 58% de los casos de Covid-19 en Alcorcón son de la cepa británica

A pesar de que los datos de Covid-19 siguen bajando en Alcorcón, la situación sigue siendo complicada. Por ello, es conveniente extremar al máximo todas las precauciones, para tratar de contener el coronavirus y hacer todo lo posible por frenar su expansión.

El pasado viernes, la Comunidad de Madrid actualizó los datos del Covid-19 en toda la región. Lo hizo a través de una rueda de prensa, que ofrecieron de manera conjunta Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid y Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la región. En ella, destacaron que la denominada como “tercera ola” del Covid-19 ya está remitiendo, aunque conviene permanecer alerta.

Otras variantes

El 58% de los casos de Covid-19 en Alcorcón son de la cepa británica
El 58% de los casos de Covid-19 en Alcorcón son de la cepa británica

En la comparecencia, Zapatero aseguró que ya se han detectado los primeros casos de las cepas sudafricana y brasileña del coronavirus en Madrid. Hay que recordar que el Covid-19 puede mutar hacia nuevas variantes, entre las que también destaca la británica, que lleva varios meses establecida en la capital.

De hecho, no hay que olvidar que, a finales de diciembre, se detectó en Alcorcón uno de los cuatro primeros casos de esta cepa británica en toda España. Ahora, los casos son muchos más, en especial en la ciudad alfarera. De hecho, y tal y como confirmó Zapatero, un 58% de los ingresados por Covid-19 en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón son de esta variante británica. Un índice de lo más elevado y que es uno de los más altos de la región.

Actualmente, hay 47 ingresados por Covid-19 en el Hospital de Alcorcón: 28 en planta y 19 en UCI. Así lo aseguran los datos de la asociación de sanitarios Covid-19 Madrid. Menor es la incidencia en el Hospital Quirónsalud Sur, el otro centro hospitalario de la ciudad. Allí hay once pacientes con coronavirus, de los que seis están en planta y otros cinco precisan de cuidados intensivos.

Fotografías: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com