Eficiencia energética en los edificios municipales de Alcorcón

Estas dependencias municipales contarán con certificados en está índole. Eficiencia energética en los edificios municipales de Alcorcón.

Los edificios pueden y deben ser elementos de optimización energética. En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes. En Alcorcón ya están trabajando en la certificación energética de los edificios municipales.

Eficiencia energética en los edificios municipales de Alcorcón

En este certificado energético se reflejan las características energéticas de los edificios, su envolvente térmica, instalaciones térmicas y de iluminación, condiciones normales de funcionamiento y ocupación, condiciones de confort térmico y lumínico, además del consumo de energía, las demandas de climatización del edificio así como las emisiones de CO2 que emitimos anualmente a la atmosfera. Tanto de forma global como para cada uno de los servicios de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación. En el certificado se indicarán también las recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética de cada edificio.

Eficiencia energética en los edificios municipales de Alcorcón

Cumplir la normativa

Con esta iniciativa la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables se pone al día en relación con el Real Decreto 235/2013 que obliga a tener esta certificación a los edificios públicos. Se pretende con esta certificación cumplir con la obligación legal, evitar la sanción prevista en la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas por no disponer de dicho certificado y conocer el estado energético de las dependencias municipales.

Eficiencia energética en los edificios municipales de Alcorcón

El Concejal de Sostenibilidad ha manifestado que esto es “un primer paso, imprescindible, para que nuestra ciudad pueda avanzar en la senda de la sostenibilidad. Con la información recopilada podremos establecer hojas de rutas concretas a corto y medio plazo que nos permitan ahorrar energía, con el impacto positivo en los ámbitos económico y ecológico que eso supone”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com