En octubre se han realizado 49 adopciones de animales en Alcorcón

Compromiso entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Dirección General de Derechos de los Animales. En octubre se han realizado 49 adopciones de animales en Alcorcón.

En octubre se han realizado 49 adopciones de animales en AlcorcónEl Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón acoge a decenas de animales, especialmente perros y gatos. El Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón se encuentra en la calle Polvoranca esquina con calle Industrias. Su trabajo no es solo cuidar y recoger animales abandonados, también promover las adopciones de animales. En octubre de 2020 se produjeron 49 adopciones del CIPA de Alcorcón. Entre junio de 2019 y octubre de 2020 se han realizado un total de 522 adopciones. El CIPA se ha convertido en un centro de referencia en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Además de perros y gatos también están aves, anfibios, roedores….  En octubre se han realizado 49 adopciones de animales en Alcorcón. En España cerca de 300.000 animales son abandonados cada año.

 

Acuerdo

Este pasado martes el CIPA fue visitado por el Director General de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García. También acudieron la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el Segundo Teniente de Alcalde, Jesús Santos;  Raúl Toledano, Concejal de Bienestar Animal de Alcorcón y Daniel Rubio, Concejal de Seguridad de Alcorcón.

En octubre se han realizado 49 adopciones de animales en Alcorcón

Para Raúl Toledano esta visita sirvió para “corroborar que coincidimos en  nuestros objetivos de protección animal. Iniciamos el camino para la colaboración entre las dos Administraciones”. La Alcaldesa, Natalia de Andrés, reconoció que “Hemos adquirido un compromiso entre las dos administraciones para garantizar el bienestar animal en Alcorcón”.

En octubre se han realizado 49 adopciones de animales en Alcorcón

Por su parte Sergio García, Director General de los Derechos de Animales, agradecía “la acogida y predisposición para iniciar esta colaboración en beneficio de la protección animal”. Jesús Santos, Segundo Teniente de Alcalde, señaló que “Pudimos firmar un acuerdo de colaboración Gobierno-Ayuntamiento en esta materia y visitamos el CIPA”.

En octubre se han realizado 49 adopciones de animales en Alcorcón

El CIPA cuenta con pabellón de perros, pabellón de enfermos y observación, pabellón de cachorros, patios de esparcimiento, espacio para felinos, pabellón de cachorros de gato y pabellón de pequeños animales.

La atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 20:30 horas. Los sábados, domingos y festivos de 8:00 a 14:00 horas.  El teléfono es 91 6648435.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com