crear empresas

Si estás pensando en crear una empresa no te puedes perder este artículo.

Según estudios recientes, el año 2020 va a terminar con cifras de éxito en lo relacionado con la creación de empresas por parte de los españoles. Y en Madrid, más exactamente, es donde se han conseguido mejorar las cifras incluso del año 2019. En parte, los motivos que llevan a crear empresas son las distintas ayudas a las que se puede tener acceso en la capital.

crear empresas

Apoyo financiero para dar los primeros pasos

Lo más complicado en el día a día del emprendedor es disponer de fondo financiero suficiente como para poder dar forma a su negocio tal y como lo ha imaginado. La buena noticia es que la Comunidad de Madrid da acceso a tres tipos de soporte distintos: la capitalización del desempleo, ayudas generales a los emprendedores y los préstamos de la sociedad AvalMadrid. ¿Qué proporciona cada una de estas opciones?

Prestación por desempleo

Si el emprendedor ha dejado de trabajar y cuenta con una prestación por desempleo, puede tomar la decisión de cobrar todo el importe de golpe para poder invertirlo en su negocio. Esta es una forma práctica de iniciar la empresa, ya que si, por ejemplo, el tiempo de paro disponible es elevado, se dispondrá de una cantidad muy generosa para poder dar los primeros pasos. El abono de la cuantía se realizará con un pago único.

Ayudas al emprendedor

La Comunidad de Madrid se reinventa año tras año teniendo en cuenta las necesidades de los emprendedores, que representan una figura básica en el organigrama del tejido empresarial. Se ofrecen distintas propuestas para que, sobre todo, comenzar no sea tan complicado. Algunas de ellas incluyen:

  • Ayuda para comenzar a trabajar por cuenta propia
  • Tarifa plana para autónomos
  • Ayuda para emprender en colectivo
  • Ayuda para autónomos en crisis
  • Ayudas para autónomos que busquen re-emprender

AvalMadrid

Esta sociedad se ocupa de valorar proyectos de manera individual con la intención de proporcionar financiación a aquellos emprendedores que tengan un proyecto y quieran iniciar su empresa. Se ofrecen tres tipos de soporte distintos: préstamos financieros, leasing y leasing inmobiliario.

Otros tipos de soporte

Si bien en principio puede imponer respeto lanzarse a la creación de una empresa, el aspecto positivo de todo ello es el soporte que se proporciona a los emprendedores en distintos frentes. Por ejemplo, es posible contar con los servicios de una asesoría económica Madrid como AyudaTPymes, desde donde se ocuparán de ayudar a los emprendedores con sus cuentas, finanzas y con las distintas previsiones que tengan que realizar.

También hay distintos cursos y formaciones a las que se puede acceder mediante la Comunidad de Madrid, que pone en bandeja de quienes aspiran a tener una empresa la posibilidad de aprender. Solo un porcentaje de los nuevos negocios que se crean año tras año salen adelante, pero lo que suele marcar la diferencia suele ser la forma en la que actúa el emprendedor.

Buscando apoyo y teniendo interés en aprender cada día, es mucho más sencillo llegar a cumplir los objetivos que determinarán que una empresa alcance o no su máximo nivel de éxito.

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en alcorconHoy