Dos positivos por drogas al volante en Alcorcón en las últimas horas
En el primero de los casos el conductor atropelló a una mujer en la Avda. de Europa, por la noche tuvo lugar el segundo. Dos positivos por drogas al volante en Alcorcón en las últimas horas.

Son muchas las campañas que nos indican que al volante ni alcohol ni drogas. Sin embargo la realidad es tozuda y cada día nos muestra que todavía hace falta más concienciación.

En Alcorcón, en las últimas horas, Policía Local se ha enfrentado a dos positivos por drogas de conductores que circulaban por nuestras calles.  El primero de ellos tuvo lugar en la Avenida de Europa. Una mujer fue atropellada y el conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial dando positivo en el test de drogas. Intervinieron Policía de Alcorcón y Bomberos de Alcorcón y la mujer atropellada fue trasladada por Cruz Roja al hospital.

Por la noche, Policía Local procedió a la detención de un conductor por posible positivo por cocaína. El vehículo quedó inmovilizado.

 

 

 

El alcohol también protagonista

Además este pasado fin de semana Policía Municipal de Alcorcón detuvo a un conductor que triplicaba la tasa máxima de alcoholemia en un control preventivo.  Este conductor se enfrenta a una posible pena de prisión de 3 a 6 meses y privación del carné de conducir de 1 a 4 años.

Durante el año 2018 el 43% de los conductores fallecidos en nuestras carreteras dio positivo en consumo de alcohol o drogas. Cuantitativamente supone 232 conductores fallecidos y que dieron positivo en droga o alcohol. En 2018. De esta cantidad un 44% fue debido al consumo de droga.

Mas noticias de Alcorcón en https://alcorconhoy.com