Alcorcón en Ruta 19 en el Recinto Ferial
Una iniciativa impulsada por el Consejo de Asociaciones de Alcorcón y con la que podemos disfrutar de la gastronomía y ganar grandes premios. Alcorcón en Ruta 19 en el Recinto Ferial.

El 30 de agosto comienzan las Fiestas Patronales de Alcorcón y el Recinto Ferial volverá a ser el lugar de encuentro y diversión de miles de vecinos y visitantes. El corazón del Recinto Ferial de Alcorcón son las casetas. Una veintena de colectivos sociales tendrán su lugar en el Recinto Ferial y realizarán en sus casetas sus actividades además de ofrecer raciones, bocadillos, platos de todos tipo y bebida.

El Consejo de Asociaciones de Alcorcón ha querido este año que recorramos el mayor número de casetas posibles y, de esta forma, degustar el mayor número de variedades gastronómicas en Fiestas.  Por esta razón ha impulsado la iniciativa Alcorcón en Ruta 19 en el Recinto Ferial.

Alcorconhoy.com ha contactado con el Consejo de Asociaciones de Alcorcón y ha charlado con uno de sus miembros Álvaro Redondo del Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón (PAMA). Álvaro nos contaba en que consiste Alcorcón en Ruta 19 “Todas las asociaciones que participamos son de ámbito asistencias, social o deportivo. Por cada 10 euros de consumición te vamos a poner  un sello en una cartilla. Cuando tengas 10 sellos y si has estado al menos en dos casetas que formen parte de la iniciativa participaras en el sorteo de diferentes premios”

Participantes en Alcorcón en Ruta 19

En Alcorcón en Ruta 19 participan las casetas de: Club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón, Proyecto de Ayuda al Menor de Alcorcón (PAMA), Club de Amigos, Casa Cultural Andaluza en Alcorcón,  Alcorcón Basket, Club URO Rugby Alcorcón, AAVV Sural, Cd Amistad y Club de Baloncesto Femenino. En todas estas casetas podemos conseguir la cartilla y nos la pueden sellar con al menos 10 euros de consumición.  Las casetas participantes estarán identificadas a través del Logo del Consejo de Asociaciones de Alcorcón y con cartelería.

Con 10 sellos entraríamos en el sorteo de “dos patines eléctricos,6 experiencias de fin de semana, camisetas, abonos de la AD Alcorcón…” Una vez que tengamos los 10 sellos podemos dejar nuestra cartilla en cualquiera de las casetas participantes en Alcorcón en Ruta.

Como nos explicaba Álvaro “es una especie de Ruta de la Tapa.  El objetivo es la gente se vaya moviendo por las diferentes casetas y así conozca a los diferentes colectivos”.

 Alcorcón en Ruta 19 en el Recinto Ferial

 

Además, desde el Consejo de Asociaciones de Alcorcón y formando parte de Alcorcón en Ruta 19, se ha impulsado la Fiesta de la Espuma el lunes 9 de septiembre a las 18:00 horas, un Tren Turístico el 4 de septiembre desde las 17:00 horas que llevará a los vecinos desde la Plaza de España al Recinto Ferial y el Festival de Tributos del 31 de agosto.

El sorteo será el último día de Fiestas en la sede del Club de Amigos  y los premios se entregarán en el Centro Cultural Los Pinos.

Más información de las Fiestas de Alcorcón en https://alcorconhoy.com