Detenido en Alcorcón por estafar 550 euros
El detenido supuestamente simuló la venta de un vehículo. Detenido en Alcorcón por estafar 550 euros.

Las estafas y los timos en Internet están, por desgracia, a la orden del día. Ropa, decoración, viajes, ventas de todo tipo… parece que la creatividad de los amigos de lo ajeno es infinita. En Alcorcón hemos tenido un nuevo ejemplo. Y es que Policía Nacional ha detenido a un individuo en Alcorcón por estafar 550 euros.

El arrestado se las ingenió para conseguir simular la venta de un coche por internet. Una mujer se interesó por este vehículo y como fianza pagó 550 euros al ahora detenido. Tras el pago, a la mujer le fue imposible contactar con el supuesto vendedor. Como si se hubiera esfumado.

Detenido en Alcorcón por estafar 550 euros

La afectada denunció los hechos y contó a la policía que este vehículo estaba a la venta en un portal de artículos de segunda mano en Internet ubicado en Santa Cruz de Tenerife. El precio del coche estaba por debajo del valor de mercado.

Con antecedentes

El arrestado es un hombre de 32 años con antecedentes policiales y hasta diez reclamaciones de la Justicia en Canarias, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras el cobro del dinero dio de baja el anuncio en la página de compraventa y a partir de ahí rechazó todos los intentos de la víctima por entablar conversación con él.

Según la investigación, las imágenes empleadas en el anuncio procedían de otro vehículo ofertado en la red por una persona distinta.

Una vez más, los hechos, nos vuelven a demostrar que tenemos que estar muy atentos a cualquier compra que realicemos en la red de redes.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com