Alcorcón acoge el I Congreso Estatal de Terapia Ocupacional
La cita tendrá lugar en el Campus de la URJC los días 25 y 26 de octubre. Alcorcón acoge el I Congreso Estatal de Terapia Ocupacional.

La Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales (WFOT) define a la Terapia Ocupacional como una profesión que se ocupa de la promoción de la salud y el bienestar a través de la ocupación. El principal objetivo de la terapia ocupacional es capacitar a las personas para participar en las actividades de la vida diaria. La Terapia Ocupacional se ejerce en una gran variedad de ámbitos de actuación, incluidos hospitales, centros de salud, domicilios particulares, lugares de trabajo, escuelas, centros de menores y residencias de ancianos. Estos profesionales se pueden dedicar al ámbito de la rehabilitación física, neurológica, pediátrica, geriátrica, estimulación temprana… Se estima que en España hay en torno a 5.000 terapeutas ocupacionales. Ahora Alcorcón acoge el I Congreso Estatal de Terapia Ocupacional.

Decenas de participantes

Esta cita esta promovida por hasta trece diferentes Colegios Profesionales. El Congreso tiene varios objetivos. El primero y principal incrementar la visibilidad de la Terapia Ocupacional en la sociedad española, también ser un espacio de encuentro de profesionales a nivel nacional y favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos. Se espera que participen hasta 200 profesionales del sector.

Alcorcón acoge el I Congreso Estatal de Terapia Ocupacional

El Congreso comenzará el viernes 25 de octubre a las 9:00 de la mañana  y se inaugurará a las 9:30 de forma oficial non el Campus de la URJC en Alcorcón. Durante los días 25 y 26 se desarrollarán mesas y talleres tan interesantes como “Ciencia ocupacional. Pasado, presente y futuro”,  “Sexualidad en la edad adulta”, “Avances en la rehabilitación física”  o charlas como la impartida por la terapeuta Concepción Sánchez sobre una experiencia grupal en niños con TEA.

Para los terapeutas ocupacionales 2019 está siendo un año histórico. Este año se ha aprobado la constitución de forma oficial del Consejo General de Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales de España (CGCPTOE) y, ahora, se celebra este I Congreso Estatal. No cabe duda que, en España, esta profesión tiene presente y mucho futuro.

Aquí podemos ver el programa completo de ambos días.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com