• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Desde septiembre no todo es fútbol en Alcorcón

    Con la llegada del otoño comenzarán las competiciones nacionales y regionales de los principales equipos de la ciudad. En Alcorcón no todo es fútbol.

    Quedan pocos días y semanas para que el balón de fútbol empiece a rodar en los campos de Primera y Segunda División. Poco después lo hará en Segunda B y en Tercera División. Por lo tanto, nuestras miradas y ánimos se vestirán con los colores de la AD Alcorcón y del Trival Valderas.

    Sin embargo, si de algo puede presumir Alcorcón, es del crisol deportivo que tiene la ciudad y del alto nivel que tienen nuestros equipos compitiendo en las máximas categorías nacionales y regionales. Desde septiembre no todo es fútbol en Alcorcón. Una vez más cabe señalar el papel destacadísimo del deporte femenino en nuestra ciudad.

    Comienzan todas las competiciones

    Por ejemplo, desde el 21 de septiembre arranca la Ok Liga Femenina de Hockey Patines. Un año más las espartanas del Club Patín Alcorcón agarrarán el stick para pelear con lo más granado del hockey nacional. Este año el objetivo es asegurar la permanencia lo antes posible y no sufrir. Arrancaremos la competición el 21 de septiembre contra el Cerdanyola a las 20:30 horas. El primer partido en casa será contra el Girona el 28 de septiembre a las 18:00 horas. La Ok Liga Femenina está conformada por 14 equipos, nueve de ellos de la región de Cataluña, tres asturianos,  y además del Alcorcón, por parte de la región de Madrid también compite Las Rozas.

    Septiembre también será el inicio para el baloncesto. La Primera División Nacional Masculina comienza el 28 de septiembre. Los equipos alcorconeros están encuadrados en el grupo par. Aquí tenemos al Saltium Alcorcón Basket que jugará en la Canaleja y el Spanish Basketball Academy que jugará en el colegio Villalkor. Un grupo de gran competitividad ya que en él están encuadrados equipos de gran nivel como el Majadahonda, Uros de Rivas, el C.B. Fuenlabrada, el Getafe o los vecinos del CB Ciudad de Móstoles. El Saltium comenzará la temporada en casa el 28 de septiembre a las 19:30 horas contra el Getafe y el Spanish arranca el mismo día, también en casa, contra el Majadahonda. El 12 de enero tendremos en la Canaleja un Saltium Alcorcón Basket – Spanish Basket Academy.

    Dejamos el balón grande y nos lanzamos a la piscina con el waterpolo. Nuestras chicas del CN Alcorcón comenzarán la temporada el 6 de octubre. El waterpolo alcorconero competirá el la Primera División Nacional Femenina. Una categoría con 11 equipos y donde jugaremos el primer partido contra el filial del Zaragoza en la capital maña el 6 de octubre a las 12:45. La siguiente jornada nos tocará descansar y el 18 de octubre debutaremos en casa contra el Dos Hermanas a las 12:30. El Alcorcón no será el único madrileño ya que tenemos también al Cuatro Caminos, el Canoe o el Ciudad Lineal.

    El Fútbol Sala Femenino llega este año con importantes novedades en la competición. La Liga conformada por 16 equipos vivirá un playoff de cuatro conjuntos para conocer el campeón. Además, este año descienden cuatro equipos a Segunda División. La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más representada con el Leganés, Majadahonda, Futsi Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón. Las guerreras amarillas abren el calendario el 14 de septiembre contra el Bilbo FS en casa. Un año más nuestras guerreras pelearán por estar en lo más alto del fútbol sala femenino de España.

    Como podemos comprobar no todo es fútbol en Alcorcón y solo hace falta mirar las competiciones nacionales y regionales más importantes para comprobarlo.

    Durante la temporada encontrarás la información del deporte de Alcorcón en https://alcorconhoy.com/

    Deja un comentario