Desde el 19 de mayo podemos solicitar plaza escolar en Alcorcón

El plazo estará abierto hasta el 5 de junio. Desde el 19 de mayo podemos solicitar plaza escolar en Alcorcón.

Después de este complicado y atípico año escolar, el sector educativo de la Comunidad de Madrid ya calienta motores para el año que viene. Por lo menos en lo que a inscripciones se refiere. Desde le 19 de mayo podemos solicitar plaza escolar en Alcorcón. El plazo estará abierto hasta el 5 de junio. Este plazo será para toda la Comunidad de Madrid en los 2.000 centros sostenidos con fondos públicos de la Región. La Comunidad de Madrid ofertará más de 175.000 plazas escolares para el curso 2020-21.

La inscripción será telemática. En caso de ser inviable la inscripción por este ámbito telemático se podrá hacer de forma presencial en uno de los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, las 441 escuelas infantiles públicas y conveniadas, los 305 institutos, los 450 colegios concertados y los 65 centros públicos y concertados de Educación Especial de la región. Telemáticamente las familias podrán solicitar plaza escolar a través de https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato.

Desde el 19 de mayo podemos solicitar plaza escolar en AlcorcónEntre las novedades para este curos está en que los mellizos y gemelos podrán ir a la misma clase si las familias así lo entienden.

Fechas publicación

La adjudicación de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial se publicará el próximo 30 de junio, mientras que el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio. En el caso de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la adjudicación de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil se publicará el próximo 9 de julio, mientras que el plazo de matriculación será del 10 al 24 de ese mismo mes.

Alcorcón cuenta, como centros públicos, con una quincena de Escuelas Infantiles o Casas de niños, una veintena de colegios y 11 institutos.

Desde el 19 de mayo podemos solicitar plaza escolar en AlcorcónLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com