Este grupo criminal actuó en varias ciudades de Madrid. Desarticulada una banda que operaba en Alcorcón
La Policía Nacional desarticuló un grupo criminal el pasado viernes 3 de junio tras cometer 15 atracos con armas blancas y de fuego en varias localidades madrileñas. Alcorcón no se libró, y sus comercios fueron víctimas de estos hechos, perpetrados en farmacias, establecimientos de alimentación y hostelería.
En concreto, dos varones fueron arrestados, mientras que un tercero se encontraba de permiso penitenciario. Además, ellos actuaban con un claro reparto de tareas: amedrentar a los empleados y apoderarse de la caja de caudales. Los botines sustraídos ascendieron a 50.000 euros.
Las labores de investigación por parte de la Policía arrancaron a principios del mes de marzo. Por un lado, los agentes tuvieron conocimiento de un atraco perpetrado en un establecimiento de paquetería en el distrito de Latina.
Otros robos
Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada son las ciudades afectadas por estos ladrones, además de diferentes distritos como Chamartín, Moncloa y San Blas. Una farmacia de Latina sufrió un robo mediante martillo en mano, mientras que un centro veterinario sufrió la misma suerte, sustrayendo más de 20.000 euros.
Este grupo criminal estaba compuesto por tres personas con diferentes asignaciones en sus actuaciones. Uno era el experto en la sustracción de vehículos, para facilitar la huida del lugar, y otro se dedicaba a la apertura de puertas. El tercer involucrado, por otro lado, esgrimía armas a las víctimas, ya fueran de fuego o blancas.
El pasado 26 de mayo, la Policía Nacional estableció un dispositivo para su localización, tras conocer su identidad. Esta culminó con la detención de dos de ellos, pasando a disposición judicial como presuntos autores de 15 robos, mientras que el tercero se encuentra privado de libertad, ya que se encontraba de permiso penitenciario cuando los atracos fueron perpetrados.
Fotografía: Europa Press.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com