El Partido Popular de Alcorcón denuncia la situación de las familias numerosas

El Partido Popular lleva al Pleno Municipal la posición de este colectivo, al que consideran que el Gobierno local «perjudica». Denuncian la situación de las familias numerosas de Alcorcón

El Partido Popular del municipio ha denunciado la drástica reducción de beneficios fiscales a las familias numerosas de Alcorcón. Según explican, las políticas puestas en marcha por la actual alcaldesa, la socialista Natalia de Andrés, ha hecho que la formación azul se queje de esta situación, para buscar soluciones.

Los populares llevaron la situación de este colectivo al último Pleno Municipal. Y allí, expusieron la falta de apoyo a este grupo, ya que se han reducido los beneficios fiscales sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles. En Alcorcón hay 2.200 familias numerosas, y la reducción mencionada ha pasado de 615.000€ en 2020, a 473.000€ en el ejercicio actual.

Esta reducción se debe a la modificación de la ordenanza fiscal, que eliminó los incentivos que la formación azul fijó en su mandato anterior. Estas ayudas beneficiaban al colectivo, que dispone de más de 2.000 familias en el municipio. Pero que ahora, ya no podrán sacar partido de ellas.

«Las políticas sociales de Natalia Andrés perjudican a las familias que más lo necesitan. En este caso, las familias numerosas, exigimos a la alcaldesa de Alcorcón que vuelva a poner en marcha las ayudas que inició el Partido Popular», ha señalado Ana Gómez, la portavoz del Partido Popular de Alcorcón.

El Partido Popular de Alcorcón denuncia la situación de las familias numerosas
Denuncian la situación de las familias numerosas de Alcorcón

Anteriores denuncias

Esta no es la única queja de la organización política, pues también denunció la semana pasada la falta de apoyo a los colectivos vulnerables. Entre ellos, las mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y emprendedores, que son los más castigados por el desempleo, no tenían las ayudas necesarias.

También defendieron que en el nuevo Plan Estratégico no destina ayudas a estos colectivos, pero sí lo hacen a las «estructuras de representación» como los sindicatos. Por ello, la formación popular pide un cambio en este apartado para los afectados por los tiempos que corren.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com