De “estafa política” así califica Vox Alcorcón el presupuesto de Alcorcón

Entienden que las cuentas municipales tienen partidas repetitivas, maltratan el deporte y la discapacidad y despilfarran en propaganda. De “estafa política” así califica Vox Alcorcón el presupuesto de Alcorcón.

Vox Alcorcón y su portavoz han mostrado su disconformidad de forma tajante con las cuentas municipales presentadas por el Ejecutivo Local. Lo cierto es que Vox Alcorcón viene denunciando en los últimos meses, en cada Pleno Municipal, los incumplimientos del Gobierno Local de Alcorcón respecto a su acuerdo de Gobierno y a las cuentas del año 2021. Por ejemplo, recordamos que Vox reclamó en el Pleno Municipal en relación al futuro polideportivo y al futuro centro cultural del Ensanche Sur. Ahora vuelven a poner de manifiesto y a mostrar su más airada queja en relación con que el Gobierno de Alcorcón “han incumplido los del 2021 del que únicamente han ejecutado el 63%”. Para Vox Alcorcón “el Gobierno Municipal debería ajustar el presupuesto a un modelo de inversión en políticas de desarrollo económico y empleo, dando prioridad a las políticas que ayuden a los vecinos de Alcorcón a superar la crisis económica y las dificultades por las que atraviesan” Por estas razones de “estafa política” así califica Vox Alcorcón el presupuesto de Alcorcón ya que en declaraciones de Pedro Moreno, portavoz de Vox Alcorcón, “Es un presupuesto inflado, falso y despilfarrador, dirigido y centrado en el gasto ideológico, la propaganda y pre-electoral”. Vox ha presentado una batería de enmiendas entre las que se encuentra una enmienda a la totalidad.

De “estafa política” así califica Vox Alcorcón el presupuesto de Alcorcón

Nueve razones

Vox argumenta sus calificativos a estos presupuestos y su enmienda a la totalidad en nueve argumentaciones. El primero de esos motivos es que incumple la ley. Según Vox en un comunicado de prensa  “el actual Gobierno social-comunista no respeta el mandato contenido en el artículo 162.2 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales de 2004, que impone al presidente de la entidad elaborar el presupuesto general y remitirlo, informado por la Intervención y con los anexos y documentación complementaria exigida, al Pleno de la corporación antes del día 15 de octubre con objeto de su aprobación, enmienda o devolución. Con este incumplimiento no podrá producirse su aprobación antes de la sesión de Pleno que previsiblemente habrá́ de celebrarse el 26 de enero de 2022, y se arrastrarán  más de tres meses de retraso conforme las previsiones legales”.

De “estafa política” así califica Vox Alcorcón el presupuesto de AlcorcónAdemás, para la formación liderada por Pedro Moreno en la ciudad en la cuentas municipales son ineficaces porque no existen partidas para políticas reales y efectivas del fomento del empleo. También porque se incrementa el gasto en órganos de gobierno en 147.363 euros hasta los más de 4,2 millones de euros. Observan que el Ejecutivo Local despilfarra en publicidad, publicaciones y propaganda por valor de 684.858 euros aunque donde pone el ojo esta formación política es en lo que denominan un “cajón de sastre” de 2,6 millones para “otros gastos”, “otros suministros” o “Estudios y trabajos técnicos”.

Vox Alcorcón considera que estas cuentas son un maltrato al deporte de la ciudad y un engaño a los clubes. No se creen los 400.000 euros que las cuentas cifran para el deporte porque según Vox en 2021 “la liquidación de las subvenciones no ha sido abonada”. A lo que añaden “Las instalaciones de los clubes deportivos de distintos deportes están obsoletas y en mal estado y no hay partida presupuestaria para su mantenimiento, arreglos y mejoras”.

De “estafa política” así califica Vox Alcorcón el presupuesto de Alcorcón

Califican de “despilfarro” que se dedique más de un millón de euros a Feminismo y “únicamente” 120.000 euros para asociaciones de salud.

Además no comprenden la rebaja en la partido de servicios sociales de 118.761 euros o que no haya partida para material contra el COVID pero sí para personal contra la pandemia.

Repetitivas

Dentro de los nueve argumentos que Vox hace para la enmienda a la totalidad está uno que repite toda la oposición en bloque. Estos presupuestos son “repetitivos”. Y Vox pone como ejemplo el Polideportivo y el Centro Cultural del Ensanche Sur o los arreglos de calle que aparecían en 2021 y vuelven en 2022.

Pedro Moreno afirmaba “Desde VOX en Alcorcón pensamos en la dignidad de los vecinos de Alcorcón y en sus necesidades reales, por eso no vamos a apoyar unos presupuestos falsos con los que pretenden engañar a los vecinos una vez más”.

De “estafa política” así califica Vox Alcorcón el presupuesto de Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com