La Comunidad de Madrid reestructura el Consejo de Administración de la institución de transportes y pone al exregidor alfarero al frente. David Pérez, exalcalde de Alcorcón, nuevo presidente de Metro de Madrid

Siguen los movimientos políticos en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Este lunes, el Ejecutivo anunció que David Pérez, exalcalde de Alcorcón y uno de los hombres fuertes del Gobierno, será el nuevo presidente de Metro de Madrid.

Hace un par de semanas, Pérez asumió la consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la región. Lo hizo después de que Isabel Díaz Ayuso decidiera cesar a todos los miembros de Ciudadanos de su Gobierno. Entre ellos, Ángel Garrido, ex del Partido Popular y que era el anterior consejero.

Con ello, el exalcalde de Alcorcón aumentó sus competencias en el Gobierno regional. Antes, era el consejero de Vivienda y Administración Local y una de las personalidades de confianza de Díaz Ayuso y el PP. No en vano, Pérez fue el número dos en las listas de la formación azul para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019, solo por detrás de Ayuso.

David Pérez, exalcalde de Alcorcón, nuevo presidente de Metro de Madrid
David Pérez, exalcalde de Alcorcón, nuevo presidente de Metro de Madrid

Renovación del Consejo de Administración

Ahora, Pérez también asume la presidencia del Metro de Madrid, institución al frente de la que antes también estaba Garrido. Aunque más allá del nombramiento del exalcalde de Alcorcón, la Comunidad también ha querido renovar de forma integral el Consejo de Administración de Metro. Así, también entran al mismo Concepción Dancausa, viceconsejera de Vivienda y Administración Local; José Ramón Menéndez, viceconsejero de Haciena; Luis Martínez-Sincluna, secretario general técnico de la Consejería de Vivienda y Administración Local; y José Luis Fernández-Quejo, director general de Transportes y Movilidad.

Sin embargo, hay algunos integrantes del antiguo Consejo de Administración que siguen en sus cargos. Se trata de Silvia Roldán, consejera delegada de Metro; Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Presidencia; Miguel Ángel Núñez, director general de Infraestructuras y Transporte Colectivo; y Luis Miguel Martínez Palencia, director gerente del Consorcio Regional de Transportes. Asimismo, también está en el Consejo Rodrigo Tilve, viceconsejero de Economía y Competitividad.

A través de su perfil de Twitter, el nuevo presidente de Metro de Madrid ha querido hablar públicamente de su nuevo nombramiento. “Es un honor asumir la presidencia de Metro de Madrid, una institución histórica y ejemplar, referencia de calidad y de compromiso con el servicio público”, escribió Pérez.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com