Cursos gratuitos para los comercios minoristas de Alcorcón
Se desarrollarán en el IMEPE durante el mes de septiembre. Serán cinco cursos gratuitos para los comercios minoristas de Alcorcón.

La formación siempre es un compañero de viaje imprescindible en cualquier proyecto empresarial o para cualquier trabajador. La formación continua supone un elemento diferencial y una forma de avanzar. En el caso de pymes o minoristas el acceso a esa formación, en ocasiones es más complicado por las falta de flexibilidad de horarios o el alto coste.

El Instituto de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) en colaboración con la Cámara de Comercio, va a desarrollar 5 cursos gratuitos para los comercios minoristas de Alcorcón. El primero de ellos comenzará el 17 de septiembre. Se desarrollarán , todos ellos, entre septiembre y noviembre.

Están dirigidos a personas que desarrollan actividades de comercio minorista tales como autónomos, empleados, gerentes, directores de áreas o gestores comerciales. Estos cursos no están dirigidos a establecimientos de hostelería o servicios.

Todos los cursos son gratuitos e incluyen un elemento de flexibilidad horaria para que las personas interesadas puedan asistir. Se llevarán a cabo de 14:45 a 16:45 durante dos días. De esta forma se quiere facilitar la asistencia al no coincidir con horarios comerciales.

Que cursos podemos realizar

  •  Estrategias para promocionar tu comercio Online (17 y 19 de septiembre).  Este taller quiere ayudar a mejorar las ventas, aprovechando las diferentes posibilidades de comunicación que ofrece internet a los negocios locales.

Cursos gratuitos para los comercios minoristas de Alcorcón

  • Instagram creativo: Trucos para vender más en tu comercio (7 y 9 de octubre).Instagram se ha erigido como la red social por excelencia, por su carácter visual, estético y por su fácil manejo.
  •  Habilidades directivas del gerente de comercio minorista (21 y 23 de octubre).Este taller quieres ayudar a identificar las habilidades y competencias que compone el perfil profesional del gerente de comercio minorista.
  • Ideas creativas para todo el año (4 y 6 de noviembre).Este taller tiene como objetivo facilitar la tarea de buscar ideas creativas para las acciones de animación en el punto de venta.
  • Aprende a realizar una campaña eficaz de marketing (19 y 21 de noviembre).Este taller tratará de cómo aprender a diseñar e implantar una acción concreta de marketing paso a paso, desarrollar los puntos básicos a tener en cuenta y seleccionar las acciones necesarias para conseguir sus objetivos.

Aquí nos podemos descargar el formulario de inscripción 

Todos los talleres se desarrollarán en el IMEPE situado en la Industrial 73 de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com