Curso de primeros auxilios para los vecinos de Alcorcón

Cruz Roja Española lanza una formación de primeros auxilios en bebés, niñas y niños. Curso de primeros auxilios para los vecinos de Alcorcón

Pocas cosas hay tan importantes como saber primeros auxilios. Algo que, sin embargo, pasa casi inadvertido en el día a día de las personas. Hasta el momento en que son necesarios. Para formar a la gente en este ámbito, Cruz Roja Española ha puesto en marcha un curso de primeros auxilios para bebés, niñas y niños. A él, podrán concurrir todos los vecinos de Alcorcón que así lo deseen.

Este curso tendrán lugar del 23 de febrero al 3 de marzo de manera semipresencial y el sábado 27 de febrero de 9:30 a 14:30. Los días que haya que acudir a clase de manera presencial, habrá que hacerlo en la Calle Muguet, 7, de Madrid, donde está la sede central de Cruz Roja en la región. Las inscripciones pueden hacerse a través del teléfono 678 50 86 10 o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: saragon@cruzroja.es.

Como no puede ser de otro modo, al curso pueden adscribirse también para los vecinos de Alcorcón. La duración del mismo es de diez horas y el precio son 50 euros (con un 20% de descuento para socios o voluntarios).

Formación necesaria

Desde sus orígenes, hace más de ciento cincuenta años, Cruz Roja tiene como una de sus señas de identidad los primeros auxilios tanto del Movimiento Internacional de la Cruz Roja como de la Media Luna Roja. En ese sentido, esta institución humanitaria trabaja desde siempre en la enseñanza y promoción de los Primeros Auxilios. Esto lo hace a través de sus acciones formativas dirigidas tanto a la población en general como a los profesionales de los distintos ámbitos.

Curso de primeros auxilios para los vecinos de Alcorcón
Curso de primeros auxilios para los vecinos de Alcorcón

Asimismo, suelen ser los educadores y los padres los que primero intervienen en las situaciones de urgencia que pueden producirse en los niños. A ese respecto, Cruz Roja ha decidido diseñar formación especialmente adaptada a sus necesidades.

El curso

Las enseñanzas se imparten en modalidad teórico- práctica. En el curso, se abordan de forma sencilla los contenidos fundamentales acerca de primeros auxilios. Estos están adaptados a las principales lesiones y patologías que tienen lugar a lo largo de la infancia. Facilitando así las habilidades que necesitan tener los participantes ante cualquier situación de urgencia que puedan encontrarse en su día a día.

Además, se pretende proveer a los educadores de habilidades, conocimientos y destrezas básicas necesarias a través de una metodología. Siendo esta sobre todo, práctica, para que así puedan responder eficazmente ante situaciones de emergencia.

Los monitores

Todos los monitores que imparten el curso son profesionales del área sanitaria, socorrismo y primeros auxilios. Tienen también una gran experiencia práctica en formación, capacidad de trabajo en equipo y comunicación.

Además, Cruz Roja Española Asamblea de Alcorcón quiere hacer un doble llamamiento para mostrar su apoyo a toda la ciudadanía. De este modo, si los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón necesitan ayuda, les apetece ser voluntarios o socios, o quieren ayudar a sus vecinos, pueden unirse a la causa llamando al teléfono 913 60 95 83 o visitando la sede de Cruz Roja en Alcorcón, en la Calle Alfredo Nobel, 1. Para más información al respecto de los diferentes cursos de la asociación, se puede visitar su página web en este enlace.

Sigue toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com