El Partido Popular reclama medidas para apoyar a hostelería en Alcorcón

El grupo municipal presenta una moción en el Ayuntamiento para mejorar la situación de bares, restaurantes y pequeños comercios del municipio. El Partido Popular reclama medidas para apoyar a hostelería en Alcorcón

La situación de la hostelería en Alcorcón vive un momento muy complicado. Sobre todo, por culpa del Covid-19. Por ello, desde el Partido Popular del municipio han reclamado al Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas que tengan como objetivo “paliar los efectos en el sector comercial y de hostelería” en la ciudad.

Así, desde el grupo popular han presentado una moción que permita mejorar la situación de los locales y restaurantes de la ciudad. Una medida que cuenta con varios puntos. En primer lugar, el Partido Popular solicita que se devuelva a los hosteleros la parte proporcional de las tasas que pagaron durante el pasado año 2020, y “que no fueron disfrutadas durante el periodo de Estado de Alarma y pandemia”.

Devolución de tasas y otros objetivos

Pero aparte, esta moción persigue otros objetivos. Por un lado, agilizar los trámites administrativos y burocráticos para la gestión de todo lo relativo a las licencias de terrazas y veladores. Por otro, que se flexibilice la normativa para que los establecimientos puedan adaptar sus terrazas para poder utilizarlas durante todo el año.

El Partido Popular reclama medidas para apoyar a hostelería en Alcorcón
El Partido Popular reclama medidas para apoyar a hostelería en Alcorcón 

Pero, además, la moción también busca poner en marcha un programa de ‘bonos de consumo’ en hostelería y comercio, con las miras puestas en que las familias puedan canjearlos en los establecimientos de Alcorcón. De ese modo, explican desde el PP, mejoraría tanto la economía doméstica de familias como la de la hostelería y comercios de Alcorcón.

La moción fue presentada este lunes 15 de febrero por el grupo popular en el municipio. Desde el partido explican a alcorconhoy.com que los hosteleros de la ciudad están pidiendo “ayuda a gritos”. Además, manifiestan que el Gobierno de la ciudad, dirigido por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, no está cumpliendo con sus promesas en materia de hostelería. “En julio de 2020 se prometió que se iba a subvencionar a los hosteleros con más de 300.000 euros. Sin embargo, esas ayudas no han llegado”, refieren desde el PP.

Un problema a solventar

“Con el cierre de la hostelería, nos jugamos mucho. Y no solo a nivel económico y social, sino también desde el punto de vista sanitario, económico y cultural. Por eso, le pedimos a la alcaldesa (Natalia de Andrés) que reaccione de una vez por todas”, manifiesta Ana Gómez, portavoz del PP en Alcorcón.

Por tanto, desde el partido han registrado ahora esta moción. Además, parte de la misma constaba dentro de las enmiendas presentadas por el Partido Popular de cara a los Presupuestos Municipales de 2021. Enmiendas, hay que recordar, que fueron rechazadas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com