Centro de diálisis en Alcorcón

El consistorio cederá una parcela a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. Centro de diálisis en Alcorcón.

La diálisis es un proceso mediante el cual se extraen las toxinas y el exceso de agua de la sangre. Este método lo utilizan los pacientes que han perdido la función renal. Se usa para personas con una enfermedad cronificada que van empeorando la función renal o para aquellas personas con un fallo severo de riñón. Se debería empezar diálisis cuando la función renal está entre un 8-12% y hay varios tipos de diálisis. Un tratamiento vital e imprescindible para muchos pacientes. Para los alcorconeros está será una gran noticia. Centro de diálisis en Alcorcón. El Ayuntamiento de Alcorcón cederá una parcela de forma gratuita a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo (FRIAT) en el Ensanche Sur para que se instale en la ciudad.

Centro de diálisis en AlcorcónReducir traslados

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado que “el proyecto consiste en la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento de forma gratuita a esta Fundación para que construyan un centro de diálisis, similares a los centros con los que ya cuentan en la región, para poder atender a todas las personas que necesitan estos recursos y reducir el tiempo de traslado a los hospitales”.

Centro de diálisis en AlcorcónDe Andrés ha manifestado que “esta organización, además de poner en marcha centros de diálisis cerca de las personas que precisan estos recursos, ofrece también atención psicológica y social, fondos de ayuda social, la posibilidad de hacer deporte en sala mientras se recibe la diálisis, actividades de tiempo libre…”.

Sin duda una buena noticia y un centro que dará un extraordinario servicio a los vecinos de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com