AD Alcorcón 1-0 Logroñés/ El Alcorcón se agarra a la categoría desde el punto de penalti

Marc Gual mandó a la jaula una mano de Álex Pérez. El Alcorcón se agarra a la categoría desde el punto de penalti.

Por fin una alegría. Tras un empate y tres derrotas seguidas en Liga, después de cinco partidos sin ganar, después de no haber estrenado el casillero de victorias en Liga en 2021… El Alcorcón volvió a ganar. Es verdad que, por la mínima, es cierto que desde los 11 metros, también es verdad que el equipo estuvo bien con balón pero mal en defensa… Pero había que ganar por lo civil o por lo criminal y se ganó. El Alcorcón se agarra a la categoría desde el punto de penalti.

AD Alcorcón 1-0 Logroñés/ El Alcorcón se agarra a la categoría desde el punto de penalti

Dos puntas

Anquela introdujo cambios en el once titular y decidió jugar con dos puntas. Tanto Xisco Jiménez como Marc Gual entraron en el once. También fueron titulares Bellvís, Laure y Fidel Escobar.Los de Anquela salieron más verticales que su rival. El Logroñés apostaba por un fútbol más combinativo buscando jugadores exteriores y creando peligro con futbolistas como Leo Ruiz.

Las primeras ocasiones fueron al cuarto de hora para Olaetxea tras una jugada por la derecha y para Gual desde la frontal. Precisamente con el ese remate desde la frontal llegaría el gol. Santamaría la mandaba a córner y tras el saque de esquina mano de Álex Pérez y penalti. Desde los 11 metros Gual no fallaba y anotaba su quinto gol del año a los 19 minutos.

AD Alcorcón 1-0 Logroñés/ El Alcorcón se agarra a la categoría desde el punto de penalti

El Logroñés reaccionó. Por la derecha encontraban petróleo. La tuvo Nano Mesa en el área pequeña y Olaetxea de cabeza, pero ninguno encontró portería. La más clara de los visitantes fue para Leo Ruíz que no consiguió acertar en boca de gol cuando se cantaba el empate.

Embalo lesionado

El Alcorcón se mostraba ordenado con el balón y mal defensivamente. Además, le costaba generar ocasiones. A los 42 minutos la tuvo Xisco Jiménez, pero se marchó alta. El conjunto alfarero se fue 1-0 al descanso, pero Anquela tuvo que sustituir a Embalo lesionado por Arribas antes del descanso.

El Alcorcón salió dando un paso adelante en la segunda mitad. Los alfareros querían encontrar la espalda riojana y los primeros minutos Gual y Dani Ojeda llevaban sensación de peligro. Sin embargo, el primer tiro fue de Paulino ante el que reaccionó muy bien Dani Jiménez.

AD Alcorcón 1-0 Logroñés/ El Alcorcón se agarra a la categoría desde el punto de penaltiOcasiones claras

A los 57 minutos ocasión clarísima del Alcorcón tras un tiralíneas por la izquierda de Bellvís y Xisco Jiménez que Arribas mando en el área pequeña por encima del larguero.

Pasaban los minutos y los de Rodríguez conseguían meter en su campo al Alcorcón. No generaba ocasiones tan claras como en la primera parte, pero poco a poco iba de menos a más. A los 71 minutos Álex Pérez estrellaba un remate al larguero. El Logroñés buscaba y rozaba el empate con un Alcorcón muy metido atrás.

Conforme pasaban los minutos el Alcorcón conseguía meter en el partido la pausa que necesitaba. Los de Anquela habían sufrido en defensa y sin balón, pero en la parte final los alfareros giraron las tornas. Al final el Alcorcón consiguió una importantísima victoria para agarrarse a la categoría. Con un Alcorcón que estuvo mejor con balón que sin balón y que sigue teniendo lagunas defensivas importantes.

Ficha Técnica

AD Alcorcón(1-4-4-2): 1 Dani Jiménez *; 2 Laure **, 20 José León*, 19 David Fernández*, 16 Bellvís*; 15 Nwakali**, 4 Fidel Escobar**; 23 Embalo* (43´por 22 Arribas*), 21 Dani Ojeda** (75´por 10 Hugo Fraile*); 18 Xisco Jiménez* (75´por 27 Barbero *) y 9 Marc Gual**(90´por 14 Juanma S.C.).

Entrenador: J.A. Anquela

Convocatoria: 35 Chus (ps), 17 Víctor García, 29 Castro, 32 Guito, 5 Aguilera, 6 Gorostidi 8 Reko, 10 Hugo Fraile, 14 Juanma, 11 Ernesto, 22 Arribas y 27 barbero.

Logroñés: (1-4-2-3-1): 13 Santamaria *; 20 Iago López*, 24 Álex Pérez*, 5 Bobadilla* (46´por 15 E. Clemente*), 2 Medina**; 17 Andy*, 14 Jon Errasti** (66´por 22 David González*); 18 Paulino**, 8 Olaetxea**, 6 Nano Mesa** y 7 Leo Ruiz** (79´ por 9 Ander Vitoria*)

Entrenador: Sergio Rodríguez

Convocatoria: 25 Dani Giménez (ps), 4 Gorka Pérez, 23 A.López, 15 E. Clemente, 12 Bogusz, 21 Damián Petcoff, 26 J. Sierra, 22 David González, 3 Pacheco, 9 Ander Vitoria, 11 Rubén Martínez, 19 Siddiki.

Goles: 1-0 19´Gual (p)

Árbitro: Sánchez López (Murcia) Amonestó en el AD Alcorcón con amarilla al 4 Fidel Escobar (31´), 15 Nwakali (59´) y 10 Hugo Fraile (84´)   . En el Logroñés con amarilla a 5 Bobadilla (10´), 18 Paulino (65´) y 7 Leo Ruiz (73´)

VAR: Varón Aceitón (Islas Baleares)

El Alcorcón se agarra a la categoría desde el punto de penalti.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com