Curso de inglés gratuito para los jóvenes de Alcorcón

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE) comenzará en noviembre una formación de inglés para personas entre 16 y 30 años. Es un curso de inglés gratuito para los jóvenes de Alcorcón

El IMEPE, el Instituto Municipal Para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón, ofrece a los vecinos un curso gratis de inglés. Está destinado a jóvenes entre 16 y 30 años con un nivel básico en el idioma.

La formación permitirá obtener un nivel A2 en inglés y comenzaría la primera semana de noviembre. La selección de candidatos al curso tendrá lugar el próximo miércoles 27 de octubre a las 12:00 de la mañana. Los interesados deberán acudir en esa fecha al Centro de Formación del IMEPE, complejo ubicado en la Calle Industrias número 73. Allí será la prueba de selección, tras la que se dará a conocer el listado de admitidos.

Las clases se realizarán de forma presencial cinco días a la semana. El horario discurre de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 14:15 de la tarde. La asistencia es de carácter obligatorio.

Requisitos necesarios

Curso de inglés gratuito para los jóvenes de Alcorcón
Curso de inglés gratuito para los jóvenes de Alcorcón

Para poder acceder a este curso es necesario cumplir varios requisitos. Primero, los alumnos deben estar inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Este acredita que una persona tiene entre 16 y 30 años. Se necesita además un nivel académico mínimo. Por tanto, será necesario haber superado el segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o tener un nivel equivalente. Asimismo, los alumnos deberán contar con un nivel de inglés A1, que podrá ser acreditado por ellos mismos. Si no poseen un título, la organización realizará una prueba de nivel antes de empezar el curso.

Estas formaciones ofrecen también un examen de nivel al final. Los alumnos podrán presentarse de forma gratuita a la prueba oficial de Cambridge, que certificará su nivel en ese momento. Para más información, se puede consultar la oferta en la página web de la asociación ALCORESS.

Fotografía: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com