Cuatro aulas de colegios de Alcorcón cerradas por COVID-19

Bien por positivos o por contactos. Cuatro aulas de colegios de Alcorcón cerradas por COVID-19.

Era algo esperable y que expertos y profesionales entendían que podía pasar y suceder. En los últimos días ha habido cierre de aulas en centros educativos madrileños. Algo que también ha ocurrido en Alcorcón en esta primera semana de vuelta al cole, de vuelta a las aulas. Cuatro aulas de colegios de Alcorcón cerradas por COVID-19. En concreto se ha cerrado un aula en el Colegio Daniel Martín, otra aula en el Clara Campoamor, también se ha cerrado un aula en el CEIP Párroco Don Victoriano y la última que se ha cerrado ha sido en el colegio Amor de Dios de Alcorcón. Cuatro aulas cerradas en Alcorcón bien por positivos o bien por contacto con positivos. Así lo ha contado en rueda de prensa la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Cuatro aulas de colegios de Alcorcón cerradas por COVID-19Oscurantismo

La Regidora, además, ha manifestado que desde la Comunidad de Madrid existe “oscurantismo” ya que según han informado los directores y directoras de los centros educativos de Alcorcón al Consistorio cuando llaman a Salud Pública de la Comunidad de Madrid “No hay una respuesta clara y los centros mandan a todos los niños del aula a casa por prevención y seguridad”.

Cuatro aulas de colegios de Alcorcón cerradas por COVID-19La Regidora, además ha apostillado que del informe epidemiológico semanal que venían recibiendo se “han eliminado datos como los tramos de edad de los afectados. Así es muy difícil tomar decisiones” De Andrés ha manifestado que el informe “solo tiene el número de contagios en Alcorcón y la situación en relación con la Comunidad de Madrid”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com