El deporte federado de Alcorcón vuelve de forma escalonada

Entre el 14 de septiembre y el 5 de octubre volverá todo el deporte federado dependiendo de los calendarios. El deporte federado de Alcorcón vuelve de forma escalonada.

El deporte está sufriendo la pandemia del coronavirus de forma acuciante e intensa. Las competiciones o se suspendieron o se pararon durante meses. La vuelta a los entrenamientos se está haciendo adaptando estrictos protocolos. En ciudades como Alcorcón la mayoría de los equipos y disciplinas no han vuelto hasta el 14 de septiembre. Toca adaptar las instalaciones y el día a día de los deportistas. Siempre cabe destacar la gran labor de la gestión deportiva e institucional de los clubes. En tiempos de pandemia los ingresos se han reducido mucho y los gastos aumentan. Los clubes tratan, con creatividad, de superar esta difícil situación y no ver comprometidos su futuro. Un ejemplo es el crowdfunding ideado por el AD Alcorcón FS. Este martes la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, hacía referencia a la situación del deporte. En principio, entre el 14 de septiembre y el 5 de octubre volverá a los entrenamientos y el día a día todo el deporte federado. El deporte federado de Alcorcón vuelve de forma escalonada.

Todo tipo de protocolos

La vuelta a la nueva normalidad comienza con las competiciones de carácter nacional esta semana, siempre cumpliendo con los protocolos elaborados, según cada caso, por el Consejo Superior de Deportes, las federaciones nacionales y territoriales, las normas de la Comunidad de Madrid y el protocolo elaborado por la propia concejalía de Deportes. Después se incorporarán progresivamente el resto de las categorías, comenzando por las de carácter autonómico y las categorías Senior o Absoluto, para ir poco a poco hasta las categorías inferiores.

Las actividades dirigidas organizadas por la Concejalía de Deportes no se iniciarán por el momento hasta que la situación sanitaria lo permita.

El deporte federado de Alcorcón vuelve de forma escalonada

Fechas de vuelta

El fútbol volverá en Tercera División y juvenil nacional el 14 de septiembre, las autonómicas el 21, el fútbol sala en categoría nacional el 14 de septiembre y las autonómicas el 21. En baloncesto las categorías nacionales el 16 y las autonómicas el 21. El Voleibol las categorías nacionales el 14 de septiembre y las autonómicas el 21. El waterpolo y la natación en categoría nacional el regreso es el 16 de septiembre y las autonómicas el 21. Hockey en categoría nacional desde el 14. El resto de deportes en categorías nacionales desde el 16, desde el 21 las autonómicas.

El deporte federado de Alcorcón vuelve de forma escalonadaAtletismo y tenis desde finales de junio han vuelto progresivamente.

La excepción es el rugby ya que parece que se está esperando la elaboración de un protocolo con la Universidad rey Juan Carlos, donde se realizan los entrenamientos.

Prevención en las instalaciones

Las instalaciones estarán adaptadas según la Regidora de Alcorcón “se establecen una serie de restricciones según los protocolos mencionados. Por ejemplo, no se va a permitir el uso de duchas, los vestuarios permanecerán cerrados salvo en la piscina, se determinan entradas y salidas independientes, se reitera el uso de geles hidroalcohólicos y se instalan papeleras con tapa, alfombras desinfectantes, entre otros aspectos”. Será obligatorio el uso generalizado de la mascarilla y se limitará el aforo en base a los distintos protocolos de las diferentes federaciones y no se permitirá el acceso a acompañantes.

El deporte federado de Alcorcón vuelve de forma escalonada

Más que nunca esta temporada 2020/21 el deporte y los Clubes de Alcorcón necesitan todo el apoyo para seguir jugando un papel preponderante en el ámbito social y económico de la ciudad además de seguir consiguiendo éxitos.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com