Cortan hasta finales de agosto la M-50 a su paso por Alcorcón

Cortan hasta finales de agosto la M-50 a su paso por Alcorcón

Se llevarán a cabo labores de rehabilitación del pavimento, según la DGT. Cortan hasta finales de agosto la M-50 a su paso por Alcorcón

Atención, conductores de Alcorcón. Varios segmentos de la M-50 serán cerrados al tráfico desde este lunes hasta el 30 de agosto debido a trabajos de mejora en la vía, coincidiendo con una temporada de menor afluencia de usuarios. Las labores de rehabilitación del pavimento que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecutará en la M-50 darán lugar a interrupciones en la circulación en varios puntos de esta carretera, tal como ha comunicado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Estas obras incluirán también la renovación y optimización de la señalización, balizamiento y barreras de seguridad, y buscan elevar la calidad del asfalto en los tramos entre los puntos kilométricos 44,3 (intersección con la A-4) y 55,9 (conexión con la M-409) en dirección ascendente; y entre el 65,6 (Alcorcón) y el 55,9 (conexión con la M-409) en dirección descendente. También en los accesos relacionados con estos segmentos. Además, se verán afectados ambos sentidos de la M-50 entre los kilómetros 17,000 y 21,600 (San Fernando de Henares), incluyendo el enlace con la M-45.

El principal reto es la elevada densidad de tráfico que soporta esta autovía periférica de Madrid, con un promedio de más de 100.000 vehículos diarios, de los cuales un 35% son de gran tonelaje. Con el fin de minimizar las molestias a los conductores, se ha planificado realizar los trabajos más disruptivos durante julio y agosto, periodos en los que se reduce el flujo vehicular.

Obras en ambos sentidos

Cortan hasta finales de agosto la M-50 a su paso por Alcorcón
Cortan hasta finales de agosto la M-50 a su paso por Alcorcón

En relación con las obras en la M-50, se llevarán a cabo trabajos continuos durante 24 horas en cuatro segmentos distintos entre la A-4 y la M-409. Se procederá al cierre de un carril y se habilitará uno en dirección opuesta a la habitual en la otra calzada en las fases 1 y 2. Además, se establecerán rutas alternativas y desvíos del tráfico por la vía de servicio en dirección creciente en las fases 3 y 4.

Para el sentido decreciente de la M-50, las labores se efectuarán de lunes a jueves entre las 20:00 y las 6:00, y desde las 22:00 del viernes hasta las 8:00 del sábado. Durante estos periodos, se cerrará la calzada en sentido decreciente y el tráfico será redirigido por la vía de servicio.

Las obras afectarán ambos sentidos de circulación entre el kilómetro 17,000 y el 21,600 (San Fernando de Henares), incluyendo la conexión con la M-45, en el mismo horario nocturno de lunes a jueves y durante las horas indicadas del fin de semana. Debido al alto volumen de tráfico que soporta la M-50, la DGT aconseja evitar transitar por los segmentos en obras y optar por las rutas alternativas de las vías M-45 y M-40, especialmente para acceder a la A-4, R-4 y A-42.

Fotografía principal: Dirección General de Tráfico

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com