En principio, la incidencia debería estar resuelta. Una avería en el Canal Isabel II afecta a los vecinos de Alcorcón en el suministro de agua

La Policía Municipal de Alcorcón avisó a los vecinos durante la tarde del pasado viernes que el Canal de Isabel II sufrió una avería. En este caso, fueron los alcorconeros de la Avenida de la Libertad y alguna calle adyacente quienes sufrieron las consecuencias de la misma con respecto al suministro del agua. De hecho, esta mañana de lunes también hay quejas.

El aviso de las autoridades de Alcorcón se pasó entre los vecinos ayer por la tarde, con un tiempo estimado de reparación de dos horas, tal y como indicó el Canal de Isabel II. Debido a la avería, la zona anteriormente mencionada podría haberse quedado sin suministro de agua. Algunos alcorconeros afirmaron esto, mientras que otros tuvieron diferente suerte.

Una avería en el Canal Isabel II afecta a los vecinos de Alcorcón en el suministro de agua
Una avería en el Canal Isabel II afecta a los vecinos de Alcorcón en el suministro de agua

Hasta bien entrada la madrugada no se reparó, pero…

Si bien el Canal de Isabel II en su página web añadió esta incidencia al mapa de la región, hasta las 04:24 de la madrugada, dentro de sus estimaciones, no podrían terminar de reparar esta avería. El problema en la red de distribución afectó de lleno a Alcorcón en esta zona del municipio, aunque no todo se quedó en el domingo, también siguió a primera hora del lunes. Asimismo, se entregaron botellas de agua en la Avenida de la Libertad, 4 y en Avenida Pinar, 43.

Los vecinos han afirmado que el agua salía “negra y con olor desagradable” entre las 06:00 y las 07:00. En estos casos, siempre tarda unas horas posteriormente a la reparación en estabilizarse el servicio. De hecho, en la propia página web del Canal de Isabel II ya no aparece esta incidencia, aunque sí lo hace otra: nuevo trabajo en la calle Princesa Doña Sofía para mejorar la calidad del servicio en esta zona, y también se cortará el suministro.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Artículo anteriorCortan hasta finales de agosto la M-50 a su paso por Alcorcón
Artículo siguienteNueva información sobre el tramo de la Línea 3 de Metro que afecta a Alcorcón
Diego Rivero
Periodista y cronista en alcorconhoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios de nuestra ciudad en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de Alcorcón. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.