Cortada durante varios días una calle de la zona centro de Alcorcón

Cortada durante varios días una calle de la zona centro de Alcorcón

 

A causa de trabajos de mantenimiento en la calzada. Cortada durante varios días una calle de la zona centro de Alcorcón

En las últimas semanas, Alcorcón está asistiendo a un considerable aumento de labores de reforma sobre el mobiliario urbano. Multitud de instalaciones deportivas, vestuarios, pasos peatonales, accesos a infraestructuras de transporte público o calzadas, han sido los lugares elegidos por el Ayuntamiento para acometer reformas que, en algunos casos, han afectado al tránsito de peatones y vehículos.

Precisamente, la Policía Municipal de Alcorcón ha avisado a través de sus redes sociales acerca de la próxima renovación de la calzada de la Calle Bilbao, en la zona centro. Esta vía está ubicada entre la Calle Badajoz y la Calle Cisneros, relativamente cerca de la estación de Renfe de Alcorcón Central y del Consistorio.

Toda la semana de obras

Los trabajos de mantenimiento se extenderán desde hoy, lunes 6 de marzo, hasta el viernes 10, ambos días incluidos. Con motivo de las reformas, esta vía se mantendrá cortada al tráfico, por lo que se impedirá el acceso de vehículos.

Cortada durante varios días una calle de la zona centro de Alcorcón
Cortada durante varios días una calle de la zona centro de Alcorcón. La zona afectada por los trabajos.

Es preciso aclarar que la Calle Cisneros –colindante a la calle afectada– se ubica en la zona central de la ciudad y se debe distinguir de la Travesía Fuente Cisneros, situada cerca de Parque Oeste en la zona limítrofe con Móstoles. De esta forma, y como no podía ser de otro modo, la Travesía Fuente Cisneros no sufrirá cortes de ningún tipo.

Otras reformas

El Ayuntamiento de Alcorcón ha emprendido en los últimos meses distintas reformas de mantenimiento, como se ha informado desde alcorconhoy.com. Por ejemplo, durante este pasado mes de febrero arrancaron las obras para la ampliación del nuevo paso peatonal sobre la Renfe de Alcorcón Central. Las labores de reforma, que tienen una duración estimada de cuatro meses y diez días, mejorarán “la conexión peatonal del centro del municipio con la zona comercial y con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón”, según aclaró Miguel Ángel González, concejal de Urbanismo, Mantenimiento y Obras Públicas.

También el pasado mes de febrero, la portavoz del Ayuntamiento de Alcorcón, Candelaria Testa anunció la inminente renovación de los vestuarios y aseos del Polideportivo Los Cantos y que se extenderán durante los siguientes tres meses. Una renovación “muy necesaria” debido al estado en el que se encontraban estas dependencias, aclaró la portavoz.

Fotografía principal: Silvia Rincón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com