Dos estudiantes del Galileo Galilei de Alcorcón, Mención de Honor en un concurso del New York Times

Dos estudiantes del Galileo Galilei de Alcorcón, Mención de Honor en un concurso del New York Times

Andrea Esther Gonçalves y Lucía Torres, alumnas de Segundo de Bachillerato, reciben un premio por su talento. Dos estudiantes del Galileo Galilei de Alcorcón, Mención de Honor en un concurso del New York Times

Gran reconocimiento para la ciudad de Alcorcón, otro más. Hace unos meses, ‘The New York Times’, uno de los periódicos más importantes del planeta y referencia informativa a escala global, lanzó el concurso ‘Coming of Age in 2022’, abierto a la participación de jóvenes de todo el planeta y que buscaba ahondar en la mirada de los adolescentes. Y dos alumnas del Galileo Galilei, instituto de Alcorcón, recibieron una Mención de Honor por sus aportaciones.

Aunque vayamos por partes. Por un lado, todo aquel que quisiera tomar parte del mismo debía presentar un objeto artístico (ya fuera un dibujo, fotografía, collage, montaje u otra creatividad) acompañado de un texto, en el que los estudiantes debían referirse a lo que supone ser, en la actualidad, un adolescente que se encuentre a punto de pasar a la vida adulta

Las creatividades presentadas a concurso, en ese sentido, debían hacerse eco de los retos a los que se enfrentan los jóvenes a día de hoy. Desde sus propias vidas a sus sentimientos, sus problemas, sus ilusiones, sus luchas internas o la mirada con la que encaran el futuro y sus expectativas laborales.

Dos estudiantes del Galileo Galilei de Alcorcón, Mención de Honor en un concurso del New York Times
Dos estudiantes del Galileo Galilei de Alcorcón, Mención de Honor en un concurso del New York Times. Las propuestas de Andrea Esther Gonçalves y Lucía Torres.

Unas 3.000 propuestas distintas

Cerca de 3.000 estudiantes de todo el mundo presentaron sus propuestas al concurso. Y, de todas ellas, las de dos alumnas de Segundo de Bachillerato del Galileo Galilei resultaron premiadas con menciones honoríficas. Por un lado, lo fue Andrea Esther Gonçalves, que presentó un montaje fotográfico en el que se le veía a ella en un expositor de museo, en una creatividad a la que denominó ‘A piece of art’ (traducido al castelleno como ‘Una obra de arte’). Y, por otro, también lo fue Lucía Torres, que se auto-fotografió con una herida en el vientre, a modo de cicatriz que ella misma se estaba cosiendo, y que presentó como ‘Healing wounds’ (‘Curando heridas’). Para leer el contenido de ambos proyectos (que está en inglés), se puede hacer pulsando aquí.

Desde el Galileo, por su parte, no han querido ocultar su “orgullo” al respecto de este reconocimiento a dos de sus alumnas, a las que han querido trasladar su “más sincera enhorabuena” de forma pública. Y no es para menos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com