Convocadas nuevas plazas de bomberos en Alcorcón

La ciudad incorporará a siete nuevos profesionales, a través de oposición libre. Convocadas nuevas plazas de bomberos en Alcorcón

La ciudad de Alcorcón sigue reforzándose en materia de seguridad. Por ello, la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, anunció este miércoles 25 de mayo, en rueda de prensa, la convocatoria de las siete plazas de oposición libre para trabajar como bombero en Alcorcón.

Como ya contamos en alcorconhoy.com, las bases de la propia convocatoria fueron aprobadas el pasado 22 de marzo, en Junta de Gobierno Local. Sin embargo, fue el pasado jueves, 19 de mayo, cuando esta fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el BOCM. Y, desde entonces, “hay veinte días naturales de plazo” para poder presentar las solicitudes, de cara a poder optar a una de estas siete plazas de “bombero especialista”. Toda la información al respecto de la convocatoria se puede encontrar pulsando sobre este enlace.

La incorporación de estos siete nuevos bomberos es una noticia importante para la ciudad de Alcorcón. “Esta es una medida que viene en la línea de la estabilización y creación de empleo en el municipio. Ampliar la plantilla de bomberos es una necesidad que tenemos en esta ciudad”, refirió De Andrés, al respecto de la convocatoria.

Convocadas nuevas plazas de bomberos en Alcorcón
Convocadas nuevas plazas de bomberos en Alcorcón

Refuerzo importante

“Desgraciadamente, nos hemos encontrado con una merma increíble en muchos de los servicios. Aunque afortunadamente, este sí que tenemos la posibilidad de ampliarlo. Por eso hemos acometido esta acción, y esperamos que, dentro de no muchas fechas, podamos tener a estos bomberos especialistas dando servicio a la ciudad de Alcorcón. Y dando una mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas”, quiso agregar la alcaldesa. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad, por tanto, contará con siete nuevos profesionales a corto plazo, que velarán por el correcto funcionamiento de la ciudad.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com