Consulta dónde están todos los puntos limpios que hay en Alcorcón

ESMASA instala 21 nuevos mini-puntos, que se suman a los 14 puntos móviles y a los otros dos fijos con los que cuenta la ciudad. Consulta dónde están todos los puntos limpios que hay en Alcorcón

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, ESMASA, no deja de crecer para ofrecer a los vecinos una ciudad más limpia. Hace algunos días, hablábamos en alcorconhoy.com de la instalación de unos objetos extraños en varios puntos de la localidad, que no eran otras cosas que 21 nuevos mini-puntos limpios, en los que depositar materiales de todo tipo. Y ahora, ya están operativos.

Así, ESMASA ha terminado la instalación de estos mini-puntos, a los que se podrán arrojar toda esa basura que no debe ir en ninguno de los otros contenedores. Objetos, por tanto, como pilas alcalinas y de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móvil, cápsulas de café metálicas y de plástico, materiales escolares, residuos electrónicos, menaje doméstico, tapones de plástico, cartuchos de impresoras y maquinillas de afeitar. Para todos ellos hay espacio en estos mini-puntos limpios.

Consulta dónde están todos los puntos limpios que hay en Alcorcón
Consulta dónde están todos los puntos limpios que hay en Alcorcón. Jesús Santos, presidente de ESMASA, y Raquel Rodríguez, concejala de Empleo, junto a uno de los puntos limpios.

Mapa interactivo

Aunque más allá de ello, ESMASA ha publicado un mapa web interactivo en el que se puede encontrar la ubicación exacta de estos 21 nuevos contenedores. Un mapa, además, en el que también se puede ver dónde están los otros 14 puntos limpios móviles que la empresa instaló durante 2020 en Alcorcón, así como el horario concreto de los mismos. Aparte, en él se puede consultar el horario y ubicación exacta de los dos grandes puntos limpios fijos de Alcorcón, que también han sido reacondicionados por ESMASA: uno está en la Calle Químicas y el otro, en la Calle Polvoranca.

A este mapa de los puntos limpios se puede acceder pulsando aquí. Los 21 nuevos mini-puntos se pueden ver marcados en verde, y con el símbolo del reciclaje. Por su lado, los 14 puntos limpios móviles se encuentran fijados con una letra ‘P’ de color morada. Y los puntos limpios fijos, están señalados con el icono de una casita y en color rojo.

Alcorcón, así las cosas, cuenta ahora con 37 puntos limpios en los que poder arrojar cualquier material. “Estamos impulsando una nueva cultura del reciclaje, que está teniendo una respuesta muy positiva. Acercando la gestión de los residuos a los barrios y cooperando, lograremos que Alcorcón se convierta en la Capital del Reciclaje”, enfatiza Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com