Construyendo un Alcorcón feminista desde el 2 de marzo

La Concejalía de Feminismo ha preparado una serie de iniciativas con motivo del 8 de marzo. Construyendo un Alcorcón feminista desde el 2 de marzo.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. A día de hoy el salario de las mujeres es un 16% inferior al de los hombres en el conjunto de la UE, lo que a final de año supone haber trabajado dos meses de manera gratuita. En lo que llevamos de 2020, 11 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España.  El trabajo parcial es cosa de mujeres, más de 2.000.000 trabajan así en España frente a 760.000 hombres aproximadamente. En el mundo existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios del mundo eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género. Estas son solo algunas cifras de las muchas de las que vamos a escuchar y leer estos días y que nos muestran la situación de desigualdad que todavía vivimos. Construyendo un Alcorcón feminista desde el 2 de marzo

Construyendo un Alcorcón feminista desde el 2 de marzoUna semana de actividades

La Concejalía de Feminismo de Alcorcón quiere extender la fecha del 8 de marzo a toda la semana ya que esta jornada es una de las más importantes del calendario para la mujer. Un momento en el que poner el foco sobre la desigualdad, las problemáticas de las mujeres y buscar avanzar y solucionar ciertas situaciones entre todos. Se han preparado actividades para todos los públicos al objeto de que todos los vecinos puedan participar de esta programación balo el título “Construyendo un Alcorcón Feminista”

 

La Edil de Feminismo, Raquel Rodríguez, ha declarado que «Queremos que sean unas jornadas que impliquen a nuestras vecinas y vecinos, por eso hemos organizado diferentes formatos de actividades, con el objetivo de incorporar al máximo número de posibles en este trabajo por la igualdad”

Programación

 

  • Lunes 2:

Actividad: Exposición “Mujeres con historia”

Lugar: Casa de las mujeres (Av. Leganés, 27)

Hora: 18H:

  • Martes 3:

Actividad: Charla «Violencia sexual y prevención», a cargo de Comisiones Obreras.

Lugar: Casa de las mujeres (Av. Leganés, 27)

Hora: 18H

 

La Concejalía de Feminismo ha preparado una serie de iniciativas con motivo del 8 de marzo. Construyendo un Alcorcón feminista desde el 2 de marzo. El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. A día de hoy el salario de las mujeres es un 16% inferior al de los hombres en el conjunto de la UE, lo que a final de año supone haber trabajado dos meses de manera gratuita. En lo que llevamos de 2020, 11 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en España. El trabajo parcial es cosa de mujeres, más de 2.000.000 trabajan así en España frente a 760.000 hombres aproximadamente. En el mundo existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género. Estas son solo algunas cifras de las muchas de las que vamos a escuchar y leer estos días y que nos muestran la situación de desigualdad que todavía vivimos. Construyendo un Alcorcón feminista desde el 2 de marzo La Concejalía de Feminismo de Alcorcón quiere extender la fecha del 8 de marzo a toda la semana ya que esta jornada es una de las más importantes del calendario para la mujer. Un momento en el que poner el foco sobre la desigualdad, las problemáticas de las mujeres y buscar avanzar y solucionar ciertas situaciones entre todos. Se han preparado actividades para todos los públicos al objeto de que todos los vecinos puedan participar de esta programación balo el título “Construyendo un Alcorcón Feminista” La Edil de Feminismo, Raque Rodríguez, ha declarado que Queremos que sean unas jornadas que impliquen a nuestras vecinas y vecinos, por eso hemos organizado diferentes formatos de actividades, con el objetivo de incorporar al máximo número de posibles en este trabajo por la igualdad” Programación • Lunes 2: Actividad: Exposición “Mujeres con historia” Lugar: Casa de las mujeres (Av. Leganés, 27) Hora: 18H: • Martes 3: Actividad: Charla "Violencia sexual y prevención", a cargo de Comisiones Obreras. Lugar: Casa de las mujeres (Av. Leganés, 27) Hora: 18H • Miércoles 4: Actividad: Charla-taller “Entrena como una chica”, actividad que persigue derribar los mitos que existen en el ámbito del deporte, salud y nutrición asociado a las mujeres, impartida por Lucía Del Río. Lugar: Casa de las mujeres (Avenida Leganés, 27) Hora: 18H • Jueves 5: Actividad: "Aquí cabemos todas", actuaciones de teatro, poesía, baile y otras artes escénicas por parte de las asociaciones de mujeres de Alcorcón. Lugar: Teatro Buero Vallejo (Calle Los Robles, s/n) Hora: 17.30H • Domingo 8: Actividad: Concierto "Mujeres en la música" Lugar: Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Musica "Manuel de Falla" (Calle Carballino, s/n) Hora: 12H Además se fletará un autobús para ir a la manifestación en Madrid.

  • Miércoles 4:

Actividad: Charla-taller “Entrena como una chica”, actividad que persigue derribar los mitos que existen en el ámbito del deporte, salud y nutrición asociado a las mujeres, impartida por Lucía Del Río.

Lugar: Casa de las mujeres (Avenida Leganés, 27)

Hora: 18H

  • Jueves 5:

Actividad: «Aquí cabemos todas», actuaciones de teatro, poesía, baile y otras artes escénicas por parte de las asociaciones de mujeres de Alcorcón.

Lugar: Teatro Buero Vallejo (Calle Los Robles, s/n)

Hora: 17.30H

Construyendo un Alcorcón feminista desde el 2 de marzo

  • Domingo 8:

Actividad: Concierto «Mujeres en la música»

Lugar: Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música «Manuel de Falla» (Calle Carballino, s/n)

Hora: 12H

Además se fletará un autobús para ir a la manifestación en Madrid.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com