Esta noche policía Municipal detuvo a un individuo con 1.06 mg/l. Conduciendo por Alcorcón con el alcohol dirigiendo el volante.
Al volante el alcohol siempre es un mal compañero de viaje. Te puede traer un interesante abanico de repercusiones: multas, penas de prisión, detenciones, accidentes, lesiones leves, lesiones medulares, truncar la vida de otros, muerte… Sin embargo, por desgracia, hay muchos para los que este abanico de consecuencias no es suficiente y deciden hacer oídos sordos mientras empinan el codo. En 2019 de 1.098 fallecidos en las carreteras españolas, el 45,5% había tomado alcohol o drogas. Un porcentaje mayor al del año 2018 que se había quedado en el 43%. El consumo de alcohol es, además, cada vez más elevado. Más del 80% de las víctimas mortales que dieron positivo tenían una tasa de alcohol por encima de 1,20 gramos por litro. Cabe recordar que el límite legal es de 0.25 mg/l en aire espirado y 0.50 mg/l en sangre. Esta noche, en Alcorcón hubo un individuo al que le importaron poco estos límites. Conduciendo por Alcorcón con el alcohol dirigiendo el volante.
Problemas perceptivos y de coordinación
Policía Municipal de Alcorcón procedió a la detención de un individuo que conducía con una tasa de alcohol al volante de 1.06 mg/l. Sin duda esta persona era un peligro para sí mismo y para cualquier que fuera conduciendo o cruzando la calle en ese momento. Con estas tasas se producen graves problemas perceptivos como deslumbramiento o visión doble, sobreestimación de las capacidades, comportamiento impulsivo, grave alteración del tiempo de reacción, serios problemas de la coordinación y mayor tolerancia al riesgo.
Con más de 0,6 mg/litro en aire y 1,2 g/litro en sangre la persona se enfrenta a un delito penado con prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad; así como la supresión del derecho a conducir de uno a cuatro años.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com