Concejales de Podemos en la Asamblea de Madrid por la gestión de los residuos

Entre ellos el Concejal de Servicios a la Ciudad de Alcorcón Jesús Santos. Concejales de Podemos en la Asamblea de Madrid por la gestión de los residuos.

Hasta 40 concejales de Podemos de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid han estado esta mañana en la Asamblea de Madrid. Juntos han presentado una moción por la gestión urgente de los residuos. No es la primera vez que Podemos en la Comunidad de Madrid habla de la situación de la gestión de los residuos en la Región de Madrid. A mediados del mes de febrero llevaron a cabo una iniciativa autonómica en que ya calificaron de “límite” la situación que se vive con los residuos en la Región de Madrid.

El Concejal de Servicios de Alcorcón y Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha estado presente y ha manifestado que “Queremos soluciones claras. Queremos modernizar la gestión de los residuos y que esté adaptada a la ley. Es increíble que la Comunidad de Madrid no esté cumpliendo su propia ley” Y añadía “No se puede seguir enterrando y quemando basura. Hay otros modelos de gestión donde se hace énfasis en el reciclaje, en un el 5º contenedor y en adecuar una gestión responsable de los residuos a los municipios”. Concejales de Podemos en la Asamblea de Madrid por la gestión de los residuos.


Javier Cañada, Diputado Autonómico y Portavoz de Podemos de Medio Ambiente ha declarado que “Estamos fuera de la ley. No se cumple ni la ley 2003 de residuos que habla de crear un espacio de coordinación entre Comunidad y municipios ni tampoco las directivas europeas que dicen que tenemos que reciclar hasta el 50% de los residuos desde el 1 de enero de 2020 y no llegamos al 20%”.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com