En la calle Sauces se esconde un rincón donde la cultura del vino, los caldos de todas las denominaciones de origen y la alegría de compartir momentos son los grandes protagonistas. Compartir vinos en Alcorcón.

En nuestro afán por conocer y difundir la vida y las historias de Alcorcón hoy queremos acercarnos a la calle Sauces. El vino tiene el poder y la magia de introducir en una copa décadas de trabajo, el esfuerzo de generaciones, el sabor de la tierra, el olor de la tradición, el gusto por la innovación. El vino tiene la capacidad de juntarnos por el simple hecho de compartir y sonreír. Estos son algunos de los mandamientos de Bernardi Taviro responsable de Tome Vinos en la calle Sauces 7 de Alcorcón. Allí podemos disfrutar de compartir vinos en Alcorcón.

Bernardi compartía unos minutos en Alcorconhoy.com y nos hablaba de este lugar lleno de encanto “Queremos ser un espacio donde encontrar vinos que no los hay en otro sitio. Pero por encima de todo ofrecemos un asesoramiento profesional. Muchos clientes llegan desorientados y no están familiarizados con el tema del vino y quieren quedar bien con un regalo o con una cena. Nosotros intentamos conseguir que ellos acierten con su elección”.

Cultura de Vino

Otro de los puntos fuertes de Tome Vinos es aprender con la práctica. Es decir, las catas “Queremos acercar poquito a poco al mundo del vino a la gente. Todos los jueves hacemos catas. Invitamos a bodegas que cuentan su proyecto y lo que hacen. Es una forma de conocer las historias que hay encerradas dentro de cada botella”.

Compartir vinos en Alcorcón

Bernardi era, además, muy sincera cuando nos decía “Nos gusta el vino pero sabemos poco de vinos. Y, me atrevería a decir que lo valoramos poco. Somos uno de los mayores productores mundiales pero consumimos muy poco. Yo no digo que todos seamos sumilleres, ni mucho menos, pero esta bien saber un poco más y tener algo más de cultura de vino. El vino es un producto para disfrutar y para compartir por encima de todo” La responsable de Tome Vinos Alcorcón nos contaba alguna anécdota “Inclusive entre profesionales, gente de la hostelería, ves errores muy sorprendentes. A mí me ha pasado de ver cartas de vinos con una presentación espectacular pero confundir o mezclar la variedad con la denominación de origen. Por eso me parece que las catas son fundamentales y muy interesantes. Así nos familiarizamos todos”.

Cata el próximo 25 de septiembre

Con ella analizábamos tópicos como que el blando va con el pescado y el tinto es para la carne “No tiene que ser así. Hay blancos tan diferentes que te los puedes tomar con una carne y van fenomenal. Lo del maridaje es muy subjetivo. Hay dos tipos de maridaje, el de contrastes y el uniforme. Si tomamos algo salino podemos tomar algo que lo contraponga o no. Pero todo tiene un elemento subjetivo”.

Compartir vinos en AlcorcónEl próximo 25 de septiembre organizan un cita con AEPA “Vamos a hacer una propuesta en la tienda. Vamos a hacer un minitaller de cata. Cataremos tres vinos, un blando y dos tintos. Explicaremos las diferencias de elaboración y entre los tintos diferenciaremos si los vinos han estado más o menos en barrica por ejemplo”.

Recomendaciones de diferentes Denominaciones de Origen

Y como no podía ser de otra manera Bernardi nos recomendaba tres vinos de tres Denominaciones de Origen diferentes:

Ribera del Duero: Bodegas López Cristóbal en Burgos. Vino “El Roble”. “Es un vino de tres meses en barrica. Muy fresco y afrutado. Un vino de fondo de vinoteca. Te sirve para carne, pescado o un picoteo informal. Es la referencia que más vendo en la tienda”.

Rioja: Bodegas Altanza. Vino “Edulis”. “Es un vino muy competitivo en precio y muy versátil. Es capaz de adaptarse a muchos gustos diferentes”.

Madrid: Vino “Licinia” de Morata de Tajuña. “Es un supervino. Un vino top. Es para sentarse y disfrutarlo tranquilamente”.

Bernardi nos presentaba a los grandes desconocidos, Vinos de Madrid “La variedad reina es la garnacha. Son vinos con toques afrutados. Tenemos vinos muy desenfadados, versátiles, tanto más ligeros como con más cuerpo. Yo invito a la gente a que pruebe cosas nuevas como los Vinos de Madrid. Siempre me gusta recomendar que donde vayamos probemos las cosas del lugar.”

Cada semana en la calle Sauces tenemos una ocasión de compartir vinos en Alcorcón.

La actualidad y la vida de Alcorcón en Alcorconhoy.com