Comienza la Campaña de la Gripe en Madrid
Entre el 28 de octubre y el 31 de enero de 2020 se espera vacunar a más de 1 millón de madrileños. Comienza la Campaña de la Gripe de Madrid.

La gripe se transmite con facilidad de una persona a otra a través de diminutas gotitas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos. La gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa originada por los virus de la gripe, que ocasiona en los humanos una infección respiratoria aguda que puede evolucionar desde una infección leve hasta una enfermedad grave y en ocasiones mortal. La vacunación es el mejor medio de que disponemos para prevenir esta enfermedad. Este 28 de octubre comienza la Campaña de la Gripe en Madrid.

La vacunación se centra en mayores de 60 años, embarazadas, personal sanitario, cuidadores y enfermos crónicos. Durante las campaña 2019/2020 se va a realizar, desde la Comunidad de Madrid, un esfuerzo notable por la concienciación de la importancia de la vacunación. En dicho esfuerzo de concienciación se van a mandar 700.000 SMS para grupos de riesgo.

Los principales síntomas de gripe son malestar general, dolor de cabeza intenso y muscular, fiebre y accesos de tos. En el caso de contraer la infección, las recomendaciones son guardar reposo, beber mucho líquido, evitar el consumo de tabaco y alcohol y controlar la fiebre con analgésicos y antitérmicos que le recomiende su médico.

Se espera vacunar esta temporada a más de 1.046.000 madrileños que fueron los que se vacunaron el pasado año. Para ello se han invertido 4,7 millones de euros para la compra de 1.250.000 dosis de la vacuna frente a la gripe.

Comienza la Campaña de la Gripe en Madrid
El Consejero de Sanidad también se ha vacunado esta mañana.

Más de 700 puntos acreditados

La campaña de vacunación se ha presentado con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en su centro de salud de Pozuelo Estación “Trata de concienciar a los madrileños de la importancia de la vacunación contra la gripe. Este año queremos poner especial atención en los cuidadores y superar el número de madrileños que se vacunaron el año pasado.”

Son más de 700 puntos de vacunación acreditados en la Comunidad de Madrid para vacunarse. Centros de Salud y consultorios médicos locales del Servicio Madrileño de Salud o residencias de mayores. Los más importantes pedir cita por teléfono o telemáticamente y vacunarse. Este 28 de octubre comienza la Campaña de la Gripe en Madrid.

La actualidad regional en Alcorconhoy.com