Colas en las farmacias de Alcorcón para adquirir la mascarilla FFP2
Foto de Instagram de @darius_1765

La Comunidad de Madrid ha comprado 14 millones de mascarillas. Colas en las farmacias de Alcorcón para adquirir la mascarilla FFP2.

Desde este lunes 11 de mayo, como contábamos en alcorconhoy.com hace un par de días, se están repartiendo de forma gratuita una mascarilla FFP2 a los ciudadanos. Una mascarilla gratuita para cada ciudadano con la tarjeta sanitaria o con el DNI. Hasta las 12:00 de la mañana se ha repartido 242.966 mascarillas FFP2 en las 3.000 farmacias de la Comunidad de Madrid. La hora punta ha llegado entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana cuando se han repartido cerca de 1.700 mascarillas por minuto en la Comunidad de Madrid. Colas en las farmacias de Alcorcón para adquirir la mascarilla FFP2. Las colas este lunes en algunos casos han llegado a 20 o 25 minutos en muchas farmacias.

Colas en las farmacias de Alcorcón para adquirir la mascarilla FFP2Estas mascarillas no solo se van a repartir este lunes. La población de la Comunidad de Madrid podrá hacerse con una de estas mascarillas en las farmacias durante dos semanas. La Región ha comprado en estos últimos días 14 millones de mascarillas FFP2 para poder repartir una por ciudadano y atender otras demandas. Los aviones han llegado Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y de ahí pasan a los almacenes de Cofares en Móstoles y Alcobendas para que sean repartidas a todas las farmacias.

Las mascarillas FFP2 son del tipo de mascarillas que se denominan EPI, tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes. Según su eficacia de filtración pueden ser de tres tipos: FFP1, FFP2, y FFP3. Por su parte, aquellas con filtros contra partículas se dividen en P1, P2 y P3. Para la protección contra la COVID-19 se recomienda el uso de mascarillas EPI FFP2. Suelen ser reutilizables, pero siempre depende del fabricante y de las instrucciones de uso.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com