Antonio Febrero “Nos hemos puesto a teletrabajar en Alcorcón y en Madrid sin medidas de ciberseguridad”

Movernos en Internet con seguridad es el siguiente curso online de la Comunidad DreamSoft. “Nos hemos puesto a teletrabajar en Alcorcón y en Madrid sin medidas de ciberseguridad”.

¿Cuántos empresarios o comerciantes abrirían su local sin alarma? ¿Algún comerciante de Alcorcón se iría a casa sin poner el cierre en el local o con el coche abierto? La seguridad de nuestra vivienda, de nuestro coche o de nuestro negocio siempre nos ha preocupado. Pero… ¿Y la seguridad de nuestro negocio en Internet? Ahora que por obra y gracia del coronavirus el teletrabajo, las videoconferencias, el desarrollo de las webs o las tiendas online son nuestro día a día… Nos toca ser conscientes de que la alarma y la seguridad también tiene que estar presentes online. De ahí que el siguiente curso dirigido a autónomos, pymes y comerciantes de la Comunidad DreamSoft lleve el título “Muévete en Internet con Seguridad”. Es es segundo taller, la segunda MasterClass, la primera con Luis Flores contó con 130 inscritos. Una MasterClass, esta segunda, que corre a cargo de Antonio Febrero de AFA Solutions. En alcorconhoy.com hemos querido charlar con Antonio Febrero. Antonio Febrero “Nos hemos puesto a teletrabajar en Alcorcón y en Madrid sin medidas de ciberseguridad”.

Antonio Febrero “Nos hemos puesto a teletrabajar en Alcorcón y en Madrid sin medidas de ciberseguridad”
Antonio Febrero

Tranquilidad en Internet para trabajar

Febrero es fundador de la empresa alcorconera de seguridad informática AFA Solutions “Estamos dedicados a ofrecer soluciones tecnológicas a empresas. Especializados en seguridad informática y concienciación. Estamos registrados en el catálogo del Instituto Nacional de Ciberseguridad. Podemos dar servicios de consultoría, seguridad, concienciación, teletrabajo, comunicaciones y sistemas. Llevamos 8 años trabajando y estamos muy enfocados a pymes. También nos focalizamos en la concienciación porque por muchos cortafuegos que pongamos necesitamos una dosis de conocimiento y sentido común que no nos haga caer en ciertas problemáticas”.

Al ponente del próximo 14 de mayo le preguntamos por su tipo de cliente y problemática “Pues pymes de entre 15 y 20 empleados. Ofrecemos tranquilidad. Es decir que la empresa esté optimizada para que la empresa se encargue de trabajar en lo suyo. Damos muchos servicios relacionados con sistemas y seguridad, desde cloud a servidores pasando por firewall. Intentamos solucionar los problemas y sino tener medidas como back-up externo y copias de seguridad”.

Antonio Febrero “Nos hemos puesto a teletrabajar en Alcorcón y en Madrid sin medidas de ciberseguridad”

Hackear pequeñas empresas es rentable

Si a Febrero le preguntamos por el problema más habitual que sufren ahora las pymes lo tiene claro “El ransomware. Tu recibes un correo lo pinchas y te cifra el equipo. Por ejemplo, te cambia idiomas, te bloquea archivos… Lo que te hacen es extorsionarte si quieres recuperar tus archivos y datos”. Durante estas semanas en AFA Solutions no han parado de trabajar en “Conexiones remotas para hacer de forma segura a un equipo a través de un VPN. Lo que pasa es que nos han mandado de buenas a primeras a casa y hemos usado nuestro equipo de casa desde el primer momento. Pero ¿Alguién pensó en trabajar seguros? Nos hemos puesto a teletrabajar sin medidas de ciberseguridad. Hicimos un informe a nuestros clientes para que tomaran medidas tan básicas de seguridad como cambiar la clave del router e instalar un buen antivirus. ¿Alguién las pensó antes de empezar el teletrabajo? Ahora nuestro equipo doméstico es el de trabajo”. La seguridad no ha sido muy tenida en cuenta por casi nadie al teletrabajar y “Ha sido una oportunidad para los hackers. Se aprovechan de nuestras preocupaciones como los ERTEs o de nuestras compras y conexiones en remoto. Hace unos días nos llegaban correos para hacernos una prueba de COVID y si pinchabas se te instalaba el malware. Nos falta sentido común y ser capaces de prevenir”.

Antonio Febrero “Nos hemos puesto a teletrabajar en Alcorcón y en Madrid sin medidas de ciberseguridad”Febrero era muy claro “Ante algunos hackeos te puedes quedar sin empresa” y por su experiencia explicaba que “cometemos muchas imprudencias”.

Concienciación y sentido común

En la MasterClass “Primero voy a explicar la situación y el contexto que tenemos, voy a hablar de las videoconferencias, vamos a hablar de las conexiones remotas, del phishing, webs seguras y recomendaciones. Quiero hablar de forma muy sencilla para que todos nos podamos enterar bien. Nada de tecnicismos…” Febrero nos contaba que “Lo malo es que no ponemos medidas hasta que no tenemos un problema. Muchas veces las pymes no logran ver los riesgos de no tener ciberseguridad. En la mayoría de las ocasiones a un ciberdelincuente le es más rentable atacar a decenas de empresas pequeñas en un día que a una grande. Cuesta mucho concienciar a un autónomo o a una pyme”.

Antonio Febrero era muy realista a la hora de indicar por donde empieza la ciberseguridad “Por prevenir, ser cauteloso y consciente de que existen los hackers y los problemas de ciberseguridad. Empezar a trabajar con ciberseguridad cuesta cero euros, es usar el sentido común. Pero para eso hace falta que estemos concienciados y conocer las posibles problemáticas”.

 

Inscripciones

La MasterClass de la Comunidad DreamSoft que imparte Antonio Febrero tendra lugar el 14 de mayo.

“Muévete en Internet con seguridad” impartida por Antonio Febrero. Plazas Limitadas.

Fecha:  14 de mayo – 11:00 horas

Ponente: Antonio Febrero de AFA Solutions

Introducción: En este taller veremos cómo movernos por internet de forma segura para proteger nuestras empresas.

Objetivos:

  •  Entender a lo que nos enfrentamos
  • Videoconferencias seguras
  • Conexiones remotas y soluciones
  • ¿Qué es phishing?
  •  Páginas web seguras
  •  Recomendaciones

Promoción:

A todos los asistentes se os obsequiara con una consultoría gratuita personalizada sobre seguridad informática para tu negocio

Inscripción: https://dream-soft.com/evento/muevete-en-internet-con-seguridad

Antonio Febrero “Nos hemos puesto a teletrabajar en Alcorcón y en Madrid sin medidas de ciberseguridad”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com