Colaboración es sinónimo de éxito laboral en CoworkBees

Una aplicación que conecta profesionales entre ellos y espacios de trabajo. Colaboración es sinónimo de éxito laboral en CoworkBees.

Nuevas formas de trabajo, nuevas maneras de contactar profesionales. CoworkBees es una aplicación para conectar talento, profesionales y comunidades de espacios de trabajos. Una aplicación ágil y sencilla que tras un año en fase beta hace apenas unas semanas está ya funcionando de forma definitiva y ha conectado ya a muchos autónomos y emprendedores. Una aplicación para lograr realizar contactos de nuestro interés laboral, aumentar sinergias, obtener consejos de expertos en vivo, localizar el espacio de trabajo perfecto En la era del teletrabajo y los contactos a distancia CoworkBees nos acerca a profesionales y soluciones laborales, pero también nos pone en valor como profesionales. En alcorconhoy.com nos hemos puesto en contacto con su fundadora Severine Mangin. Colaboración es sinónimo de éxito laboral en CoworkBees.

 

  • ¿Cómo surge la idea y la posibilidad de crear CoworkBees?

Recuerdo una conversación con un amigo en la que hablábamos de nuevas formas de trabajo. Fue muchísimo antes de esta crisis del coronavirus, y conversamos de teletrabajo, coworking, nuevas habilidades laborales, perfiles y de la evolución del mundo profesional… Ambos llegamos a un punto en común… que a pesar de las redes sociales y demás cuándo necesitar solucionar una duda o una situación laboral faltaba una herramienta que te de agilidad a la hora de encontrar respuestas y soluciones rápidas. Por ejemplo, no sabes algo sobre una reforma de impuestos que afecta a los autónomos. Lo que haces es ir a Google y buscar artículos. ¿Qué pasa? Que pierdes mucho tiempo leyendo cosas que no sabes te sirven o son buenas. Pero eso te pasa también en las redes. La idea es que expertos te den esas respuestas. Que se produzca ese intercambio de habilidades. Por ejemplo, yo te soluciono tu dificultad con los impuestos y tú a mí la mía con el marketing. Personas que colaboramos.

  • Un aspecto positivo de CoworkBees es que todos sabemos nuestros intereses.

Claro.  Hoy, nos parece que estamos permanentemente conectados, pero no necesariamente para ganando en eficiencia. Además, se habla mucho de networking pero a muchas personas les cuesta acercarse y charlar, hay gente introvertida, otras que no sabe muy bien como buscar gente con sus mismos intereses. A todos nos ha pasado estar en un evento y quedarnos en algún momento sin nadie con quien hablar. En Coworkbees no pasa eso.

Colaboración es sinónimo de éxito laboral en CoworkBees

  • ¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en Coworkbees?

Dos años. Hemos pasado una primera fase Beta en la que hemos confirmado que le interesaba al mercado y hemos creado la versión definitiva a partir de esa versión Beta. El mes pasado ya pusimos en marcha la versión definitiva de la aplicación. El confinamiento, la verdad, es que impulsa nuestro valor principal que es la colaboración y el apoyo mutuo.

Colaboración es sinónimo de éxito laboral en CoworkBees

  • Aplicaciones como CoworkBees parecen estar pensadas para momentos como los que estamos viviendo. Os habéis adelantado al futuro.

La verdad es que estamos teniendo una tasa de crecimiento del 200% cada día

  • CoworkBees está también pensado hacia los espacios de coworking

Sí así es. Hoy en día el intercambio de ideas, conocimientos, colaboraciones… debe ser algo que nos haba avanzar en conjunto. Ahora hay muchos coworking que se posicionan con un lugar agradable, que supone reducción de gastos y bien posicionado. Pero un coworking es mucho más… Es una comunidad de pares. En una comunidad no estas solo e intercambias experiencias y conocimientos con otras personas. Es nuestra filosofía de coworking. Colaboración. En CoworkBees combinamos lo físico de un coworking con lo digital. Si tienes una necesidad, una duda… en tu comunidad de CoworkBees  encontraras  alguien que tiene  esa solución. Tender puentes entre profesionales.

  • Ofrecéis un espacio virtual para muchos coworking ¿no?

Eso es. Hay unos cuantos coworking que tienen un directorio online por ejemploy reconocen los límites de tal directorio digital. Es como hacer una búsqueda en Google… pero nosotros vamos un paso más allá. Nosotros ahorramos esa búsqueda, vamos directamente al grano de tu necesidad.

 

  • La crisis del coronavirus ha adelantado el teletrabajo y la revolución de Internet

Las necesidades ya existían, pero sí, el confinamiento  ha impulsado esa revolución de la que hablas.

  • El espíritu colaborativo es la filosofía de CoworkBees

Todo el equipo de CoworkBees venimos de diversos ámbitos laborales, del mundo de la empresa tanto como del de los autónomos…Y todos hemos notado la falta de colaboración en algunos momentos . Estamos más conectados, pero no necesariamente más unidos. En algunos aspectos estamos más aislados de lo que pensamos. Entonces queríamos desarrollar una solución que ofreciera esa colaboración fácil, rápida, inmediata, a la carta, de confianza….

  • Sois made in Spain pero nacéis con vocación internacional

Exacto… Ya tenemos usuarios en Estados Unidos, Francia, América Latina… aunque ahora estamos centrados en España. La aplicación además está en español, francés e inglés.

Colaboración es sinónimo de éxito laboral en CoworkBees

Cualquier profesional, de cualquier sector, puede formar parte de la gran colmena laboral que supone CoworkBees y lo podemos hacer de manera gratuita. Apúntate en app.coworkbees.com

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com