Ciudadanos reclama un plan de medidas sanitarias en las Fiestas Patronales de Alcorcón

El pasado 26 de mayo el Gobierno Municipal confirmó que este año habrá Fiestas Patronales. Ciudadanos reclama un plan de medidas sanitarias en las fiestas patronales de Alcorcón.

Las Fiestas de Alcorcón son los días más especiales del año para la ciudad. Unas jornadas en el arranque de septiembre que aglutinan no solo a miles de alcorconeros también a miles de madrileños en torno a espacios como el Recinto Ferial o el entorno del Ayuntamiento entro otros lugares. Días de confluencia de eventos, tradiciones, música, baile, alegría y encuentro. Días que tuvieron lugar por última vez en septiembre de 2019 y que volverán, pero diferentes, en septiembre de 2021. Por este motivo Ciudadanos reclama un plan de medidas sanitarias en las Fiestas Patronales de Alcorcón.  

La formación naranja que lidera en la ciudad, Diana Fuertes, ha solicitado al Ejecutivo Local que explique los escenarios y protocolos que contempla “tras casi un mes desde el anuncio, el Gobierno municipal no ha presentado aún la propuesta de la que habló durante la rueda de prensa, para que las fiestas se celebren con seguridad” ha explicado Fuertes.

Ciudadanos reclama un plan de medidas sanitarias en las Fiestas Patronales de Alcorcón

Desde la formación política aseguran que las Fiestas en honor de la Virgen de los Remedios son importantes para el municipio, pero “asegurar que las mismas se desarrollen con las mayores medidas de seguridad posibles, resulta imprescindible, más si cabe teniendo en cuenta que la mascarilla ya no es obligatoria en espacios abiertos y que previsiblemente parte de la población que acuda a las mismas, no haya recibido para entonces la pauta completa de vacunación”

Fuertes ha añadido que “una celebración sin planificación efectiva puede suponer un gran vector de contagio que no podemos ignorar” más si cabe cuando las Fiestas se celebrarán “pocos días antes de la vuelta a los colegios, institutos y universidades”. 

Sí o sí

A finales del pasado mayo y en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, manifestó su intención de celebrar las Fiestas Patronales “Queremos hacer fiestas sí o sí. Nuestra intención es que haya fiestas. Evidentemente, evitando al máximo las concentraciones y alguna cuestión que tendríamos que corregir. Pero esperamos que, en las próximas semanas, podamos presentar una propuesta de fiestas adecuada. No solo en el ámbito cultural, de ocio y diversión. Porque esta vez, también tienen que intervenir en ella los técnicos de salud”.

Ciudadanos reclama un plan de medidas sanitarias en las Fiestas Patronales de Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com