Ciudadanos Alcorcón solicita información de las obras de la estación de San José de Valderas
La formación naranja insta al Ejecutivo Local a pedir detalles de los trabajos y plazos. Ciudadanos Alcorcón solicita información de las obras de la estación de San José de Valderas.

Fueron dos décadas de reclamaciones y peticiones vecinales para mejorar la accesibilidad y optimizar la estación de Cercanías de San José de Valderas.  En 2018 llegaron las primeras mejoras y en febrero de 2019 se sacaron a concurso unas nuevas obras de adecuación por valor de 1,5 millones de euros. Las actuación conllevaban trabajos para cambiar los revestimientos de los andenes y marquesinas, la adecuación del acceso desde la calle Sahagún y la mejora de las instalaciones sobre las actuaciones anteriores. Ahora, tras varios meses, en CS Alcorcón están preocupados por las obras de la estación de San José de Valderas.

Para su portavoz Diana Fuertes “A día de hoy desconocemos tanto el estado de ejecución de las obras iniciales, como los detalles de adjudicación y fecha de comienza de las obras licitadas el pasado febrero”, ha recordado Fuertes, señalando a su vez que “las obras se comenzaron sin consenso vecinal y desoyendo sus reivindicaciones”.  

Ciudadanos Alcorcón solicita información de las obras de la estación de San José de ValderasInformación de obras y plazos

Por este motivo Ciudadanos en Alcorcón pide al Equipo de Gobierno “información detallada sobre el estado actual de las distintas obras y plazos proyectados en la estación de Cercanías de San José de Valderas”, al tiempo que ha instado a la alcaldesa a que “realice las gestiones pertinentes, junto con el Ministerio de Fomento, a fin de poner en funcionamiento lo antes posible la estación”. Para la formación naranja “Es un tema de máxima importancia que afecta a numerosos vecinos de Alcorcón que usan esta línea para su traslado a centros de trabajo o de estudio”.

La C5 es una de las arterias de comunicación para los alcorconeros.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com