• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Empieza la Liga para las Espartanas del Alcorcón

    El Club Patín Alcorcón empieza la disputa de la OK Liga Femenina. Empieza la Liga para Espartanas del Alcorcón.

    Comienza la OK Liga Femenina de hockey Patines. Un año más, y tras la consecución de la permanencia el pasado año, el Club Patín Alcorcón vuelve a ser uno de los 14 equipos que compone la Primera División Nacional.  Un año más los conjuntos catalanes copan la Primera División. Son nueve equipos catalanes, tres asturianos y dos madrileños, Las Rozas y Alcorcón.

    El arranque para nuestras chicas no es nada sencillo. Tres jornadas consecutivas fuera de casa y hasta el cuarto partido no jugaremos en Santo Domingo. Desde Alcorconhoy.com pudimos charlar con el técnico alfarero, Josep Rifà, camino de tierras catalanas para arrancar la Liga.

    Rifà nos confesaba que estaban ya “Con ganas de competir. Siempre quieres tener algún día más de preparación pero estamos ya deseando empezar el campeonato. El fin de semana pasado estuvimos en Lisboa jugando partidos para preparar la temporada”.  Respecto a la configuración de la plantilla el técnico reconocía que estamos justos en cuanto a número de efectivos. Este año solo hemos fichado Paola Pascual desde Vilanova. Tenemos un equipo joven, esperamos tener continuidad y algunas jugadoras darán un paso adelante. Son ocho jugadoras en total y esperamos poder ir subiendo jugadoras de la cantera”.

    Empieza la Liga para las Espartanas del AlcorcónEl objetivo esta clarísimo “La permanencia”. El entrenador analizaba la categoría “Los recién ascendidos van a ser los grandes rivales de nuestra Liga. Entre los favoritos al título para mí parte con ventaja Manlleu y después Palau, Voltregá y Gijón”

    El debut contra Cerdanyola “Es un arranque muy complicado. Son las finalistas de la Copa de la Reina. Es uno de los equipos fuertes del Campeonato pero vamos esperanzados de dar la sorpresa”. La permanencia pasa “Por nuestra casa. Ahí tenemos que evitar que se nos escapen puntos.”

    Rifà también debuta con las alfareros “No solo estoy con el primer equipo. Es mi primer año y quiero ser una de esas personas que consigue que pasen cosas en el Club. Tenemos que consolidar una buena estructura”.

    El partido se disputará este sábado 21 de septiembre a las 20:30 de la tarde.

    La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com

    Deja un comentario