Escucha el podcast con toda la actualidad. Cierra el Bar Principado de Asturias, más conocido en Alcorcón como “El Asturiano”: podcast alcorconhoy
Un podcast diario con toda la actualidad de Alcorcón en tu plataforma de audio favorita· 12/02/2026
¡Hola, Alcorcón! ¡Feliz jueves! El Colegio Alkor, en la Avenida Pablo Iglesias, 4 te ofrece las mejores noticias de alcorconhoy.com
La ampliación de la Línea 10 de Metro a Móstoles, descartada a corto y medio plazo
La Comunidad de Madrid ha rechazado la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta Móstoles a corto y medio plazo tras aprobarse una enmienda a la totalidad con el apoyo del Partido Popular y Vox. De este modo, el proyecto no se incluye como actuación prioritaria dentro de la planificación actual de infraestructuras de transporte público en la región.
Una reivindicación histórica para el sur de Madrid
La extensión de la Línea 10 es una demanda histórica de vecinos y formaciones como Más Madrid, que defienden que esta conexión permitiría mejorar la movilidad entre Alcorcón y Móstoles, dando servicio directo a zonas como Ensanche Sur, Villafontana y PAU-4, conectándolas con Puerta del Sur y el resto de la red de Metro.
Desde el Ayuntamiento han señalado que volverán a impulsar esta solicitud a partir de 2027, con el objetivo de que el proyecto pueda reconsiderarse en futuros planes de inversión regional. Sobre esta cuestión se han pronunciado Trinidad Castillo, concejala de Movilidad de Más Madrid Alcorcón, y María Acín, diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.
Cierra “El Asturiano”, un bar emblemático de Alcorcón
El histórico Bar Principado de Asturias, conocido popularmente como “El Asturiano”, ha cerrado sus puertas tras décadas siendo un referente de la hostelería en Alcorcón.
Ubicado en la calle Zamora y regentado por Carmelo —quien se jubila—, el establecimiento deja atrás años de recuerdos para varias generaciones de vecinos, especialmente por sus tapas, su mítico arroz de los domingos y su cocina casera.
Sin embargo, según se ha comentado en redes sociales, el local podría reabrir en los próximos meses tras una reforma y ampliación, aunque todavía se desconoce si mantendrá la esencia que lo convirtió en un lugar tan querido en la ciudad.
Pelea nocturna en la calle Madrid de Alcorcón
En redes sociales también se ha difundido un vídeo grabado en la calle Madrid de Alcorcón pasadas las doce de la noche, donde se aprecia una pelea con lanzamiento de piedras, gritos y altercados que generaron gran ruido en la zona. Las imágenes han generado debate entre los vecinos sobre la seguridad nocturna en el municipio.
Viaje de esquí a Astún para jóvenes de Alcorcón
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del área de Juventud y el Centro Joven Yolanda González, ha organizado un año más un viaje para practicar esquí y snowboard en la estación de Astún, dirigido a jóvenes de 18 a 35 años.
Fechas y precio
El viaje se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2026 y tiene un precio de 240 euros.
Se ofertan 50 plazas por orden de inscripción (con un mínimo de 30 personas para que se realice la actividad). El alquiler de material y las clases pueden contratarse aparte.
La preinscripción puede realizarse a través de la web oficial: juventudalcorcon.com.
Presentación del libro “Alejandro y la gorra del tiempo” en Alcorcón
Este viernes a las 19:30 horas, la Casa de Extremadura de Alcorcón acogerá la presentación del libro “Alejandro y la gorra del tiempo”, en su sede de la calle La Paz, número 4. El libro escrito por Víctor R. Alfaro, locutor de este podcast, es un homenaje a los abuelos y a la paz.
El acto contará con la participación de Mercedes Sáez y ha sido organizado gracias a la invitación de Andrés, presidente de la Agrupación Extremeña de Alcorcón. Una cita cultural abierta a todos los vecinos que quieran disfrutar de la literatura local y compartir un encuentro cercano con el autor.
Locutor y redactor: Víctor R. Alfaro Voz de indicativos: Alicia Puente
Sintonía informativos · Podcast Envato Fotografías: Bar El Asturiano
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











