Cerrado el tráfico este fin de semana en tres calles de Alcorcón

El Consistorio decide peatonalizar tres de las vías más concurridas del municipio durante el sábado y el domingo para tratar de contener los avances del Covid-19. Cerrado el tráfico este fin de semana en tres calles de Alcorcón

Este fin de semana no será como los anteriores en Alcorcón. El Ayuntamiento del municipio sigue aplicando medidas para intentar combatir el Covid-19 como sea y, la última, ha sido la decisión de peatonalizar tres calles durante este fin de semana, tal y como se determinó en la Junta extraordinaria de Gobierno local, celebrada este jueves.

Cerrado el tráfico este fin de semana en tres calles de Alcorcón
La Calle Carballino, una de las zonas con cortes

Así, con la finalidad de “facilitar la distancia de seguridad para la ciudadanía en el exterior”, el Consistorio ha decidido limitar el tráfico este fin de semana en tres de las calles más concurridas del municipio. Una será la Ronda de Naciones Unidas (entre la Calle Mestizaje y Martin Luther King) del Ensanche Sur. Otra, la conocida Avenida de la Libertad (entre la Avenida de Leganés y la Calle Ministro Fernández Ordóñez). Y la tercera, la Calle Carballino de San José de Valderas, ente la Avenida Alcalde José Aranda y la Calle Parque Grande. 

De acuerdo con la corporación, los cortes se producirán entre las 7:00 y 23:00 del sábado y del domingo. Por tanto, solo se podrá transitar por ellas a pie, o al menos dentro de esos horarios. La finalidad, en ese sentido, es la de limitar al máximo las opciones de contagio de coronavirus.

Cierre de piscinas y parques infantiles

Aparte de ello, y tal y como contamos en alcorconhoy.com, el Ejecutivo de Natalia de Andrés también ha decidido cerrar al público las piscinas municipales de La Canaleja y Los Cantos a partir de este mismo viernes. A ese respecto, también se ha tomado la determinación de cerrar las áreas de juegos infantiles y las zonas deportivas situadas en las calles y en los parques públicos de la ciudad. Además, desde el Consistorio recomiendan a las piscinas privadas que echen el cierre lo antes posible.

Medidas, todas ellas, que forman parte del Plan del Contingencia Municipal Covid-19 del Ayuntamiento de Alcorcón. Un proyecto cuya finalidad última es la de aplicar “las medidas más óptimas para proteger a los vecinos y ayudar a la contención del virus”, ha detallado Victoria Meléndez, concejala de Salud Pública, Mayores y Servicios Sociales de Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.

Cerrado el tráfico este fin de semana en tres calles de Alcorcón