Samu Sosa, cedido de nuevo al Alcorcón

El talentoso futbolista venezolano continuará un año más en Santo Domingo. Samu Sosa, cedido de nuevo al Alcorcón

Lo que parecía un secreto a voces ya es oficial. El talentoso extremo venezolano Samu Sosa, de 20 años, seguirá un año más a préstamo en la Agrupación Deportiva Alcorcón, donde llegó como cedido el pasado año desde el Talleres de Córdoba argentino.

El atacante alfarero, internacional con la selección de su país, cuajó una buena campaña el pasado año, aunque su rendimiento a las órdenes de Fran Fernández tuvo muchos altibajos. Ahora, con Mere Hermoso a los mandos, el futbolista espera terminar de asentarse, en la que será su segunda temporada en el fútbol profesional español.

Sosa disputó 27 encuentros el pasado curso: 26 de Liga y uno de Copa del Rey. En ellos, anotó un gol, que llegó precisamente en la última jornada y que fue determinante para que los amarillos doblegasen al Girona. Empezó contando mucho para el técnico almeriense, pero poco a poco, su presencia en el equipo menguó. Aunque en las últimas jornadas, después del parón por el coronavirus, el atacante volvió a tener trascendencia en los esquemas del Alcorcón y terminó siendo importante.

Por tanto, la voluntad del club era la de prolongar su estancia en Santo Domingo. De hecho, el futbolista llevaba entrenando con el conjunto alfarero desde el inicio de la pretemporada, aunque su incorporación como cedido por un año más no se ha hecho oficial hasta este jueves. Su garra, velocidad y talento pueden aportar mucho al Alcorcón este próximo curso.

Dorca se va al Cornellá

Al igual que Sosa, el joven delantero malagueño Álex Escardó también lleva desde el inicio de la pretemporada trabajando con el primer equipo del Alcorcón. Habrá que ver, en ese sentido, si convence a Mere para quedarse con los alfareros. El que no seguirá, ya seguro al 100%, es Albert Dorca. El mediocentro, tercer futbolista con más partidos en la historia de Segunda y que terminaba contrato, ha firmado por el UE Cornellá, de Segunda B.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.