Castellón 0-2 Alcorcón/ El Alcorcón conquista Castellón desde los once metros

Dos penaltis en la primera parte provocaron el doblete de Gual y la victoria alfarera. El Alcorcón conquista Castellón desde los once metros.

Segunda victoria seguida, primera fuera de casa… No hay que frotarse los ojos. Es una realidad. Pasito a paso Anquela y su Alcorcón se enganchan a la Liga y a la lucha por la permanencia. Con un juego basado en la intensidad en la presión, el orden defensivo, el rigor táctico y la verticalidad cuando toca el Alcorcón se llevó una victoria vital ante un rival directo por la permanencia. Al descanso los alfareros se fueron por delante después de dos penaltis a favor para los madrileños. El Alcorcón conquista Castellón desde los once metros. En la segunda parte el VAR anuló el hat-trick de Marc Gual.

El Alcorcón conquista Castellón desde los once metrosEl Alcorcón sale mordiendo

En los primeros minutos la igualdad fue la nota predominante. El Alcorcón con bastante rigor táctico, muy ordenado en el terreno de juego y con una presión muy alta. En los primeros minutos los alfareros, a pesar de la igualdad en el juego, eran los dueños de la posesión. Al Castellón le faltaba tiempo para pensar gracias al trabajo de los de Anquela.

El Alcorcón conquista Castellón desde los once metrosBoateng a los diez minutos con un zurriagazo tuvo la primera peligrosa para el Alcorcón. Más tarde serían Marc Gual y Gorostidi pero ninguno de sus remates fue peligroso. El Alcorcón seguía estando más cómodo con un buen planteamiento defensivo y a los 20 minutos un remate de Arribas fue detenido por Álvaro Campos.

La lupa del VAR

A la media hora empezó el VAR a ser protagonista. Gálvez saltó a ojos cerrados y con los brazos por delante y en este fútbol moderno eso se paga. El balón le da en el brazo y el árbitro señala pena máxima. Gual no perdona y la manda al fondo de la red. El Alcorcón se adelantaba merecidamente.

El Alcorcón conquista Castellón desde los once metrosDiez minutos más tarde Gálvez se retira lesionado. El Castellón momentáneamente con 10. El Alcorcón aprovecha y monta una contra que acaba con un penalti clamoroso de Gus Ledes a Arribas. La entrada dura, al tobillo y segundo penalti contra los orelluts. Gual la mandó al fondo de la red y el Alcorcón se va al descanso con 0-2.

Gual sin hat-trick

La segunda mitad comenzó como la primera, con el VAR como protagonista. Golazo de Gual de tiro cruzado desde el balcón del área a los 50 minutos y el árbitro lo anuló por un fuera de juego justísimo.

La presión del Alcorcón asfixiaba al Castellón. Desde la frontal del área del Castellón empezaban los Arribas y Gual la presión. Álvaro Juan por la diestra era un peligro constante y se asociaba muy bien. Boateng con su poderío físico era un pulmón permanente, un ida y vuelta constante.

El Alcorcón conquista Castellón desde los once metrosEl Castellón apretó los dientes. Óscar Cano fue con todo con las salidas de Cubillas y Arturo Molina. Y los locales también las tuvieron. Dani Jiménez hizo un paradón a remate de Cubillas. Más tarde fue Muguruza con un disparo desde lejos que encontró portería. El Castellón buscaba recortar distancias y daba un paso adelante.

Lo que está claro es que el Alcorcón no es capaz de acabar un partido con los 11 sobre el terreno de juego. Álvaro Juan vio la cartulina roja directa por una entrada sobre Fidalgo. A renglón seguido tuvo Lapeña la más clara para el Castellón, pero su remate en el área pequeña se marchó por encima del larguero.

Hubo que apretar los dientes hasta el minuto 94 pero el Alcorcón se llevó su primera victoria a domicilio y sus primeros goles como visitantes. Diez puntos, colista, pero ya de tú a tú peleando contra todos.

Afición

https://twitter.com/PUCHEROAL/status/1331325377428516872

 

Ficha Técnica

Castellón: 1 Álvaro Campos*; 3 Lapeña*, 16 Gálvez -(44´17 Víctor García*), 5 Satrustegui*, 23 Marc Mateu* (62´9 Cubillas*); 20 Gus Ledes – (67´4 Arturo Molina*), 10 Rubén Díez*;  22 Muguruza*, 11 César Díaz* (46´27 P Fernandes*), 14 Fidalgo* y 7 Juanto – (46´ 12 Zlatanovic -)

Entrenador: Óscar Cano

Convocatoria: 13 Whalley, 17 Víctor García, 2 Jaime, 15 Delgado, 6 Castells, 27 P. Fernandes, 4 Arturo Molina, 26 Carrillo, 8 Carles Salvador, 12 Zlatanovic, 9 Cubillas y 24 Jordi Sánchez.

El Alcorcón conquista Castellón desde los once metrosAD Alcorcón: 1 Dani Jiménez**; 3 José Carlos*, 20 José León*, 19 David Fernández*, 2 Laure**; 6 Gorostidi** (84´por 8 Reko S.C.), 5 Aguilera**; 22 Arribas** (60´por 11 Ernesto*), 26 Álvaro Juan**, 7 Boateng* (75´ por 14 Juanma Bravo*) y 9 Marc Gual** (84´por 17 Víctor García S.C.).

Entrenador: Anquela

Convocatoria:31 Samu Casado (ps), Chus (ps), 4 Fidel Escobar, 17 Víctor García, 29 Castro, 32 Guito, 8 Reko, 38 Aitor, 14 Juanma Bravo, 11 Ernesto y 28 Escardó

Goles: 0-1 31´ 9 Gual (p) 0-2 44´9 Gual (p)

Amonestados: En el Alcorcón con amarilla 2 Laure (56´) 20 José León (90´) y roja a Álvaro Juan (82´).  En el Castellón con amarilla 14 Fidalgo (23´), 20 Gus Ledes (44´) 9 Cubillas (71´) y 5 Satrustegui (87´)

Castellón 0-2 Alcorcón/ El Alcorcón conquista Castellón desde los once metros

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com