El objetivo es optimizar su accesibilidad. Alcorcón reforma siete paradas de autobuses.
El transporte público es una elemento de equidad e igualdad en la ciudadanía. Para muchos una necesidad para ir a trabajar, al médico o ver a familiares. De ahí que la accesibilidad al transporte público sea una prioridad. Alcorcón reforma siete paradas de autobuses. Precisamente el objetivo es ampliar su accesibilidad, pensado especialmente en las personas con movilidad reducida.
Se han iniciado las obras en las paradas de Retamas – Juan Ramón Jiménez (12413), Alfredo Nobel – Víctimas de Terrorismo (18899), Hermanamiento – Emigrantes (18906 y 18905), Mestizaje – 1º de Mayo (18901) y Sauces – Hayas (17917 y 11778).
Los trabajos, que ya han arrancado, buscan suprimir la interferencia de elementos urbanos y la instalación de un suelo podotáctil para personas ciegas. También se ampliarán las aceras para mejorar la movilidad peatonal en las inmediaciones de estas paradas, además de contribuir a un mayor distanciamiento social, con motivo de la lucha contra la COVID-19.
Las obras adecuarán las aceras a la normativa vigente de accesibilidad. Se renovará la señalización horizontal y vertical. En palabras del Concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero “la accesibilidad es una prioridad, porque es lo que permite el ejercicio efectivo del derecho a la movilidad de muchísimas personas”.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com