Ciudadanos Alcorcón propone la instalación de equipos de higienización en los coles

 

La formación naranja hace referencia a filtros HEPA y equipos ultravioleta. Ciudadanos Alcorcón propone la instalación de equipos de higienización en los coles.

Con la llegada del frío, aquello de abrir la ventana cuesta más y se convierte en deporte de riesgo. De ahí que se haya girado la mirada hacía los filtros que nos ayuden a mover el aire y renovarlo. Los filtros HEPA se han usado en quirófanos o aviones desde hace año. Ahora parece un elemento importante en la lucha contra el virus. Absorben el aire contaminado, lo purifican, y vuelven a expulsar aire limpio. Son un elemento de renovación del aire. Ciudadanos Alcorcón se muestra partidario no solo de la instalación de Filtros HEPA, también de los equipos ultravioleta. Ciudadanos Alcorcón propone la instalación de equipos de higienización en los coles.

Ciudadanos Alcorcón propone la instalación de equipos de higienización en los coles

Según la Portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes “en los centros pueden producirse involuntariamente situaciones favorables para el contagio, debido a los aerosoles producidos, al número de personas no convivientes y el tiempo de permanencia en las aulas”. Fuertes apostillaba “con la llegada del invierno, y la necesidad de ventilación en algunas ocasiones el ambiente en las aulas no es el más idóneo ni para docentes ni para alumnos, por este motivo se hacen tan necesarios los higienizadores como son los filtros HEPA y/o los equipos ultravioleta”.

Ciudadanos Alcorcón propone la instalación de equipos de higienización en los coles

Tema de debate en Alcorcón

No es la primera vez que se habla de Filtros HEPA en Alcorcón. El pasado 4 de noviembre el Gobierno Municipal anunció la inversión de 200.000 euros en Filtros HEPA para los colegios y edificios públicos de Alcorcón. Según la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés“Es una recomendación que nos hacen los técnicos municipales. Este importe se pone a disposición de los colegios públicos de primaria. Va a ser una subvención para que puedan instalar estos filtros”.

Tras este anuncio el PP de Alcorcón acusó a la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés desobedecer las instrucciones sanitarias. Según los Populares las instituciones científicas recomiendan la ventilación natural cruzada, (puertas y ventanas abiertas), la ventilación mecánica como segunda opción si no se pudiera ventilar de forma natural. Según los populares “la alcaldesa de Alcorcón pone en peligro la salud de nuestros alumnos haciendo propuestas que no son recomendadas por los expertos sanitarios ni científicos proponiendo el uso de los filtros HEPA en los colegios. La señora Andrés fue avisada de este extremo a través de unas instrucciones que envió la Consejería de Educación”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com