Casi la mitad de los vecinos considera que Alcorcón no está preparada para Fase 1

Un 43% considera que Alcorcón sí está preparado. Casi la mitad de los vecinos considera que Alcorcón no está preparada para Fase 1.

Un viernes más, toda España, estará pendiente de la rueda de prensa de las autoridades sanitarias. Este viernes conoceremos que zonas de España pasan de fase, de Fase 1 a Fase 2, o si la Comunidad de Madrid o Barcelona abandonan definitivamente la Fase 0 de la desescalada. En los últimos días hemos vuelto a ver imágenes en diferentes puntos de España con aglomeraciones en zonas públicas y que son contraproducentes para la prevención ante el COVID-19. El miedo a un rebrote se mantiene en muchos ciudadanos y en parte de las instituciones. En alcorconhoy.com hemos querido saber que piensan los vecinos de Alcorcón sobre la desescalada. ¿Está Alcorcón preparada para pasar a Fase 1?  Esto es lo que hemos preguntado en redes sociales desde alcorconhoy.com. Casi la mitad de los vecinos considera que Alcorcón no está preparada para Fase 1.

Casi la mitad de los vecinos considera que Alcorcón no está preparada para Fase 1El 47,6% de los tuiteros considera que Alcorcón no está todavía preparada para pasar de Fase. El 43,8% considera que Alcorcón sí que está preparada para pasar a Fase 1 y el 8,6% no sabe o no contesta. Si analizamos la respuesta en el grupo de Orgullos@s de Alcorcón que aglutina a más de 9.400 alcorconeros, el 62% de los participantes en la encuesta han respondido que Alcorcón no se encuentra suficientemente preparada para pasar de Fase.

Esta tarde el Gobierno informará que zonas o regiones estrenan nueva fase el próximo 25 de mayo. En principio parece que las medidas tomadas en los últimos días por la Comunidad de Madrid se consideran positivas por las autoridades sanitarias.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com