Cruz Roja ha atendido a 3.784 personas en Alcorcón

Hasta el 17 de mayo durante la crisis del COVID-19. Cruz Roja ha atendido a 3.784 personas en Alcorcón.

Cruz Roja ha atendido a 3.784 personas en AlcorcónLa crisis del coronavirus acarrea una crisis social durísima en España. Entidades como Cruz Roja han realizado la mayor movilización de su historia en tiempos de paz. En cada región, en cada municipio, los trabajadores y voluntarios de Cruz Roja se están volcando en el ámbito sanitario, con los más pequeños y jóvenes, con los más vulnerables, con aquellos a los que la crisis les está golpeando de forma más dura. Alcorcón es vivo ejemplo de ello. Cruz Roja Alcorcón está trabajando con todas las instituciones, con el colectivo asociativo y empresarial y con los cuerpos y fuerzas de seguridad de Alcorcón para avanzar cada día. Cruz Roja ha atendido a 3.784 personas en Alcorcón. Entre el 23 de marzo y el 17 de mayo. En Alcorcón, dentro del Plan Cruz Roja Responde, han participado hasta 120 voluntarios.

Cruz Roja Alcorcón durante estas dificilísimas semanas ha entregado kit de alimentos, ayuda telemática a los jóvenes, contacto telefónico con mayores, acompañamiento… Solamente en entrega de alimentos y kits de higiene ha entregado 2.153.

Cifras

Este es el resumen de actividades, en número, que Cruz Roja ha llevado a cabo en Alcorcón.

-1234 personas atendidas de forma presencial en nuestra asamblea local.

-1203 personas contactadas telefónicamente: información y seguimiento.

-309 personas atendidas en sus domicilios a través de las Unidades de Respuesta Sociales (básicas).

-616 personas atendidas mediante nuestros recursos de ambulancia. Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad

-422 menores atendidos a través de Cruz Roja Juventud mediante atención en línea y Skipe.

-2153 entregas en especie: alimentos, kits higiene.

-120 personas voluntarias que colaboran de forma solidaria en el Plan Cruz Roja Responde.

Ya sea de forma presencial o telemática en Cruz Roja Alcorcón están realizando un esfuerzo ímprobo para atender a jóvenes ayudándoles en su formación, atender a personas en necesidades sociales básicas o llevar comida a neveras vacías.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com