Casi el 90% de los vecinos quieren test masivos en Alcorcón

En los últimos días se han realizado en Torrejón y lo han solicitado diversas ciudades. El 90% de los vecinos quieren test masivos en Alcorcón.

En los últimos días, en la Comunidad de Madrid, la palabra más repetida ha sido: Test. Torrejón pidió hacer test de forma masiva a sus vecinos. En principio la contestación de las autoridades sanitarias fue negativa, pero poco después, Torrejón tuvo la posibilidad de hacerlos. Y eso es lo que se está produciendo en los últimos días. Los test masivos de Torrejón suman un 20% de prevalencia en los resultados preliminares tras realizárselos a 50.000 personas. La participación está siendo muy alta. Esta mañana se ha pasado por la decena de carpas la Presidenta Ayuso ha estado en Torrejón.  Según los epidemiólogos y la Sociedad Española de Salud Pública este tipo de estudios “están desaconsejados”. Sin embargo, son muchas las localidades que han solicitado esos test masivos de COVID-19, entre ellas Alcorcón. Casi el 90% de los vecinos quieren test masivos en Alcorcón.

Casi el 90% de los vecinos quieren test masivos en Alcorcón

Torrejón de Ardoz está haciendo desde el viernes test masivos a sus más de 130.000 habitantes, de forma voluntaria y gratuita. Para ello el Ayuntamiento ha comprado test rápidos que miden dos tipos de anticuerpos.

La mayoría quiere los test en Alcorcón

Una encuesta impulsada en el grupo de Facebook de Orgullos@s de Alcorcón ha puesto de manifiesto el deseo de muchos alcorconeros de que se impulse esta iniciativa también en la ciudad. El 90% de los alcorconeros votan sí a la pregunta ¿Crees que se deberían hacer tests masivos en Alcorcón de Covid-19? En concreto el 88,1% han votado en caso afirmativo a la realización de pruebas del coronavirus. El 11,9% de los que han respondido a la encuesta han dicho respondido negativamente.

Casi el 90% de los vecinos quieren test masivos en Alcorcón

Todo indica que estos próximos días muchos municipios van a tratar de seguir el ejemplo de Torrejón en lo que a test masivos se refiere.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com