Cambios en el PIR de Alcorcón

El Ejecutivo Local ha cambiado algunos proyectos del anterior Gobierno al no considerarlos prioritarios. Cambios en el PIR de Alcorcón.

El Programa de Inversión Regional (PIR) tiene una cuantía de 700 millones de euros y es un programa de inversión de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando a la prestación integral y adecuada en la totalidad de su territorio de los servicios de competencia municipal. Todos los municipios tienen acceso a este programa y la duración es de 21016 a 2019. En Alcorcón se destinan 11,3 millones de euros, de los cuales 2,6 fueron dedicados a gasto corriente. El resto a proyectos, actuaciones e infraestructuras.

Cambios en el PIR de Alcorcón

Pues bien, en este ámbito, el Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado diversos cambios en relación a los proyectos que el anterior Gobierno Local consideraba prioritarios para que se financiaran con el PIR. El Gobierno presidido por Natalia de Andrés ha retirado del PIR de Alcorcón los proyectos que promovían el cerramiento del Auditorio Paco de Lucía del Parque de la República y, también, el proyecto que preveía realizar un parque de tráfico. Ambos son considerados por el actual Ejecutivo Local como “no atendían a las prioridades que consideramos que tienen la ciudad a día de hoy”

Vestuarios campos de fútbol de las Huertas

Esos proyectos va a ser sustituidos por otros. En el caso del parque de tráfico será sustituido por la mejora de los vestuarios de los campos de fútbol de las Huertas.  En palabras de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés “Consideramos que esta necesidad es más importantes. Estas instalaciones son utilizadas por cientos de niños y niñas y es importante que cuenten con condiciones más óptimas”.

En el caso del proyecto del cerramiento del Auditorio Paco de Lucía del Parque de la República contaba con un presupuesto de un millón de euros. Se están estudiando diferentes proyectos para atender otras necesidades que sustituyan este proyecto que hasta ahora formaba parte del PIR alcorconero.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com